miércoles, 2 de diciembre de 2015

Los vecinos de la alta tensión, en la Cooperativa - Escrituras entregadas para empresarios del sector industrial


Alta tensión. (Gacetilla del Frente Renovador) Los concejales del Frente Renovador, Hugo Moro y Aldo Iglesias, participaron hoy miércoles a las 11 horas de una reunión informativa que se realizó entre vecinos de la calle Conesa  y el Presidente de la Cooperativa Eléctrica,  Dr. Héctor Ricardo Ciminelli, consejeros y personal del equipo técnico  de la mencionada institución.
La reunión tuvo por finalidad analizar diferentes alternativas técnicas para que los entes  provinciales responsables de la línea de alta tensión que pasa por calle Conesa, vía aérea, se pueda instalar en forma subterránea y de esta forma despejar cualquier duda de malestar en la salud o dispositivos eléctricos.
Cabe destacar la muy buena predisposición y atención del presidente del Cooperativa Eléctrica, con los vecinos y el compromiso de acompañar el reclamo y generar un expediente para reclamar a las áreas pertinentes para lograr una solución definitiva en un tiempo prudencial.
El reclamo surgió de una reunión que mantuvo el concejal Moro con los vecinos el pasado sábado por la mañana y donde se le planteo al edil la problemática barrial.

SIP. (Gacetilla municipal) El gobierno municipal informa que en horas del mediodía en su despacho, el Intendente Dr. Mauricio Barrientos procedió a la firma de escrituras con propietarios de terrenos en el Sector Industrial Planificado.
Se firmaron escrituras de 11 terrenos de un total aproximado de 20 propietarios entre los que figuran las Cooperativas de Trabajo.
Daniel Bruno Coordinador de las Cooperativas de Trabajo  comentó que algunas de las Cooperativas ya están trabajando en el Sector Industrial Planificado (SIP) en un galpón donde funcionan un taller de herrería y una fábrica de aberturas de aluminio con la idea próxima de levantar un segundo galpón para instalar una fábrica de bloques de cemento con la intención de que en un futuro todas las Cooperativas tengan en ese lugar un proyecto productivo.
El SIP se creó por el año 2001 y después de mucho tiempo y trabajo se logró, a fines del año 2014 y principios del presente año, el decreto provincial que se lo reconoce como tal, con lo cual habilita a que cada uno de los propietarios de esos terrenos puedan acceder a la escritura correspondiente.
Barrientos agradeció a las empresas de Chacabuco que confiaron en el trabajo organizado de la comunidad en apuntalar la parte industrial y a las gestiones del ex secretario de la producción Juan Pablo Errasti. También reconoció y recordó a Arturo Lusardi que mientras el Dr. Barrientos en esos años era presidente de la Cooperativa Eléctrica le planteó la necesidad de hacer un Sector Industrial en nuestra ciudad, en ese momento Lusardi hizo las gestiones necesarias para el SIP tenga acceso directo a la ruta 7.

Nota anterior: Choque frontal fatal

No hay comentarios: