viernes, 18 de diciembre de 2015

18 de diciembre - Día del migrante y el murguero


Migrantes. Hoy 18 de noviembre se celebra en todo el mundo el día internacional del migrante. Fue proclamado por las Naciones Unidas en el año 2000 y tiene por finalidad generar consciencia sobre las miles de personas que año tras año por distintas razones abandonan su lugar de residencia.
El lema de este año es "Soy un migrante":

Dicen las Naciones Unidas:

La migración atrae en la actualidad cada vez más atención. Mezclados con factores de incertidumbre, urgencia y complejidad, los retos y dificultades de la migración internacional requieren una cooperación fortalecida y una acción colectiva. Las Naciones Unidas están jugando de forma activa un rol catalizador en este área, para crear más diálogos e interacciones entre países y regiones, asi como para impulsar el intercambio de experiencias y las oportunidades de colaboración.

Con motivo del Día Internacional del Migrante, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Disponible en inglés hace un llamamiento a la comunidad internacional para unirse y recordar a los refugiados y migrantes que perdieron la vida o han desaparecido mientras trataban de llegar a puerto seguro después de duras jornadas por mares y desiertos.

La OIM invita a la gente en todo el mundo a realizar el 18 de diciembre la primera Vigilia Global Disponible en inglés, para honrar a los migrantes que perecieron este año. Cada uno de ellos tiene un nombre, una historia y dejaron su país en busca de mejores oportunidades y protección, para ellos mismos y en muchos casos para sus familias, aspiraciones por las que todos luchamos.


Murgueros. También hoy se celebra el día nacional del murguero. Es en homenaje a tres murgueros que murieron atropellados en 1999 en Mendoza. En Chacabuco se está organizando una jornada de baile para el domingo a las 20.00. Se buscará protestar contra el gobierno nacional por el violento intento de desalojo de un centro cultural de Vicente López ocurrida hace unos días.

Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este viernes.

No hay comentarios: