viernes, 11 de diciembre de 2015

11 de diciembre: Día nacional del tango - Día de las montañas - Masonería


Hoy 11 de diciembre se celebra en Argentina el día nacional del tango. Según Wikipedia, "Se instituyó con el objetivo de destacar la importancia del tango en la cultura argentina y en homenaje a la fecha de nacimiento del cantante de tangos Carlos Gardel (1890 o 1887) y del director de orquesta Julio de Caro (1899), por iniciativa de Ben Molar".



En Chacabuco, la asociación Chacabuco Tango se encarga todos los años a organizar la celebración de la fecha, aunque en este 2015 no se anunció nada.

Por otro lado, hoy se celebra por iniciativa de las Naciones Unidas el día internacional de las montañas.


El lema de este año es: La promoción de productos de montaña para mejorar los medios de vida.



Dicen las Naciones Unidas:

Las montañas cubren el 22 por ciento de la superficie terrestre del mundo y son el hogar de 915 millones de personas aproximadamente, representando el 13 por ciento de la población mundial. Sin embargo, uno de cada tres habitantes de las montañas en los países en desarrollo es vulnerable a la inseguridad alimentaria, y se enfrenta a la pobreza y al aislamiento.

La población de montaña, que son en gran parte agricultores familiares, basa sus medios de subsistencia en actividades muy diversificadas. Durante generaciones, han desarrollado sistemas de producción únicos, resilientes y sostenibles, adaptados a sus ambientes locales que favorecen la producción de productos y servicios de nicho y específicos de la montaña.

La demanda mundial en calidad, alto valor, alimentos y artesanías tradicionales producidas en zonas de montaña, como el café, el queso, las hierbas y las especias, así como artesanías y medicamentos está en aumento. La agricultura de montaña de pequeña escala no puede competir con los volúmenes de producción de las tierras bajas, pero tiene el potencial para aprovechar los mercados de nicho como el orgánico, el comercio justo, o los de alta calidad, y alcanzar precios premium.


Por último, hoy se celebra en Argentina el día del masón. Es en conmemoración de la fecha de la conformación de la Gran Logia Argentina. Esta organización estuvo integrada por  las logias: “Tolerancia”, “Regeneración”, “Constancia”, “Unión del Plata”, “Lealtad”, “Confraternidad Argentina” y “Consuelo del Infortunio”. El diplomático y jurista, Roque Pérez, fue quien quedó como primer Gran Maestre.


Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este viernes

No hay comentarios: