martes, 3 de noviembre de 2015

Video: Conflicto en la municipalidad con cooperativistas



La incertidumbre sobre el futuro político a escala nacional y el cambio de gobierno a escala local hicieron eclosión esta mañana en el palacio municipal.
Integrantes de una cooperativa de trabajo dedicada a la construcción estuvieron reclamando que se les pague el mes de octubre. En este caso, los cooperativistas recibían, además del pago del plan Argentina Trabaja, un plus por ejecutar obras para la municipalidad. Según se pudo saber, con el cambio de gobierno ya dispuesto para diciembre, no habrá más obras, por lo que ya no cobrarán el adicional.
Por otro lado, no se sabe si el plan Argentina Trabaja continuará, por lo que las cooperativas deberían comenzar a desarrollar sus tareas por su cuenta, sin el apoyo del Estado.




También hubo una gran discusión en el hall del palacio municipal cuando el secretario privado del intendente, Alfredo Martínez, estaba hablando con los cooperativistas constructores. Julieta Garello del movimiento Evita escuchó que estaban criticando a su suegro, el director de cooperativas Daniel Bruno, y cruzó palabras con los demás.
Posteriormente, Bruno se hizo presente en la municipalidad y se acordó esperar hasta el 10 de noviembre, fecha límite para el pago. Por otro lado, el funcionario no pudo dar certezas sobre la continuidad de Argentina Trabaja.

A esta situación se suma que también estuvieron en el municipio integrantes de otras cooperativas que quieren que se avance con la urbanización de los lotes que les entregó la municipalidad en Andes y Casasco. El proyecto está paralizado desde junio.

Nota anterior: Exitoso Cyber Monday

No hay comentarios: