lunes, 30 de noviembre de 2015

Vecinos preocupados por una línea de alta tensión - No cobraron el sueldo


Alta tensión. Vecinos de la calle Conesa mostraron su preocupación ante el trazado de una línea de alta tensión que abastece de energía a la ciudad y viene desde Bragado.
Según comentó uno de ellos temen que las ondas electromagnéticas le causen algún tipo de problema de salud a sus familias.
Esta línea pertenece a TRANSBA y tiene como punto de llegada la estación transformadora de la Cooperativa Eléctrica que está sobre la avenida Frondizi. En el momento de ser montada, el sector no estaba poblado, pero en la actualidad hay muchas viviendas y también están preparando varios loteos.
Los vecinos podrían realizar una presentación judicial y realizar distintos tipos de manifestaciones.

Cobro. Algunos empleados municipales comentaron que hasta el momento no han podido cobrar el sueldo. Están acostumbrados a que el gobierno local haga el depósito del salario antes del inicio del siguiente mes. En esta oportunidad el atraso estaría vinculado con el origen de los fondos a utilizar. Este mes, el Ejecutivo pidió al concejo deliberante autorización para que se le permita usar dinero afectado del fondo educativo que luego serán repuestos con otros de la coparticipación que están atrasados. El concejo debe brindar la autorización a través de una sesión, que se llevará a cabo entre el martes y el miércoles.
Esta situación abre un nuevo interrogante sobre el futuro del pago del mes de diciembre y el aguinaldo,ya bajo la conducción de Víctor Aiola. Si los pronósticos se cumplen, el nuevo intendente requerirá una ayuda de la Provincia o la Nación, y esperar a que se desafecten la mayor cantidad de fondos posibles.


Nota anterior: Video y fotos: Muestra sobre países de América en la Escuela Normal

No hay comentarios: