jueves, 19 de noviembre de 2015

Usan las cámaras de seguridad para investigar supuesto abuso sexual


El sistema de cámaras de seguridad fue utilizado este jueves para investigar una denuncia que estuvo motivada por un supuesto caso de abuso sexual.
Todo comenzó con el caso de una menor de 15 años que dijo que se había retirado a media mañana de la Escuela Secundaria N°1, Manuel Belgrano y luego despertó en el interior de una vivienda semidesnuda. Posteriormente, escapó corriendo y se dirigió a la zona de la escuela primaria N°3 a pedir ayuda, alrededor de las 14.00. La joven fue derivada al hospital municipal donde quedó internada.
De acuerdo a lo informado en la policía, la joven dijo que no recordaba qué había ocurrido luego de que saliera de la escuela, y cruzara la plaza San Martín, cuando iba a buscar la bicicleta en la que movilizaba.

Como la principal parte del hecho, en la que podría haber un secuestro, se apeló en las cámaras de seguridad.

Según la policía, en las imágenes se observó que la joven se fue de la escuela con la bicicleta de tiro y se dirigió hacia San Martín y Primera junta, donde dejó el rodado. Luego se subió sin ser forzada, a una moto que manejaba un joven y ambos se retiraron del lugar.

Por el momento no se investiga al caso como un abuso, sino como averiguación de ilícito.

Lo que trata de establecerse es si lo que le ocurrió a la joven luego de que se fuera en moto fue o no contra su voluntad, y si puede dar detalles de la persona con la que se marchó para esclarecer la situación.

La bicicleta fue encontrada donde fue dejada, y está en la comisaría.

Nota anterior: Detienen a sujeto y secuestran droga en un barrio

No hay comentarios: