jueves, 26 de noviembre de 2015

Una mujer se plantó en la asamblea de la Cooperativa Eléctrica - La despedida de Domínguez - Aiola en la UNNOBA


Cooperativa. La delegada Sandra Dopazo solicitó que la Cooperativa Eléctrica elija a una mujer como consejera, ante la continuidad de la designación de hombres en el órgano de administración de la entidad.



Fue en la noche de este jueves, cuando la asamblea volvió a funcionar tras un cuarto intermedio de dos semanas.
La mujer quería que la cooperativa respetara el cupo femenino que se da en otras organizaciones. No lo consiguió, pero a pedido del delegado Carlos Vita, fue aplaudida y su pedido será tomado en cuenta para futuras asambleas.
La cooperativa renovó el mandato del consejero Pedro Fanucce, incorporó a José Ferrari y le dio un lugar al saliente síndico Claudio Carboni, como titulares. Roberto Gómez pasó a ser consejero suplente junto a Luis Güida y Hugo Terzaghi.
Síndico fue elegido Hernán Ibáñez y como suplente, Esteban Cieri.
Fueron renovados los mandatos de los consejeros por Rawson, Castilla y OHiggins, también.
Quien también se despidió fue Marcelo Villafañe, quien hace unos años fue elegido consejero como parte de un acuerdo de lo que era Unión Pro. Ahora Villafañe regrese como delegado municipal, si es que así lo quiere Víctor Aiola.

Domínguez. Este jueves, Julián Domínguez estuvo al frente por última mes de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación como presidente. El chacabuquense guió la aprobación de más de 90 leyes que tenían el aval del kirchnerismo y algunos partidos de izquierda.



La sesión estuvo parada largo rato porque el oficialismo no podía conseguir el quorum a raíz del faltazo que pegaron algunos legisladores de la propia tropa. Finalmente se alcanzó el número que los paquetes de leyes fueron rápidamente aprobados.
En el final, fueron varios los que se sacaron fotos con Domínguez para despedirlo. Esto fue retratado por varios canales de televisión.
El mandato de Domínguez finaliza el 10 de diciembre.


Aiola. (Gacetilla de prensa) El intendente Víctor Aiola y parte de su equipo fueron recibidos en la ciudad de Pergamino por el rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit y la vicerrectora Danya Tavela. Compartieron un almuerzo que, además, contó con la presencia del intendente local Javier Martinez, el especialista en educación Gustavo Laies, el presidente de la empresa Rizobacter Ricardo Yapur, Representantes del Banco Santander y la Directora Ejecutiva de G25 Susana Lázzari.
El encuentro se basó en que Chacabuco pueda contar con un Centro Universitario y ofrecer el dictado de carreras universitarias, cursos y conferencias de la Universidad del
Noroeste de Buenos Aires. La UNNOBA  elaboró un programa que se lleva a cabo en Pergamino con posibilidades de implementarse en nuestra ciudad. Este consiste en articular trabajos conjuntamente entre el Municipio e instituciones de la sociedad civil relacionadas con producción y educación.
Un nuevo desafío que asume Aiola quien considera que  “la sinergia que produce la articulación entre lo público y lo privado es la base de los desarrollos locales sustentables”.
Por otro lado, Aiola estuvo en la Dirección de Educación acompañando a la docente Gabriela Rizzotti, futura responsable del área. Fueron recibidos por el Director Lucas Bettolli quien detalló que se trabaja conjuntamente con Consejo Escolar, Jefatura de Inspección y Centro de Altos Estudios. Luego de brindar información sobre el funcionamiento, se realizó una recorrida por el edificio para conocer las instalaciones y se acordó mantener futuras reuniones para garantizar una efectiva transición.

Nota anterior: Secuestran hacha en allanamiento

No hay comentarios: