martes, 10 de noviembre de 2015

Álvarez probó su auto eléctrico en el autódromo de La Plata


El miércoles último, Oscar Álvarez estuvo probando su prototipo de vehículo eléctrico en el autódromo de la ciudad de La Plata. El test sirvió para medir el rendimiento que puede llegar a tener el auto en la vida diaria de una ciudad, mientras aguarda terminar la carrocería.



"El auto anduvo a 55 km de velocidad máxima, como era esperado, con una aceleración de 0 a 55 km en 100 metros", comentó Álvarez, creador del FOA, nombre que le colocó al prototipo.
"Respecto al diseño de suspensión independiente y amortiguadores, el andar es muy suave y le permite una performance ágil", continuó.
El otro punto a evaluar era el de la autonomía, dado que el rodado cuenta con paneles solares que van cargando las baterías que mueven a los motores.
En entrevistas previas con la prensa, Álvarez ya había aclarado que la recarga nunca es total cuando el vehículo está en movimiento.

Un video del armado del prototipo:


"Anduvimos una hora con la misma carga de la batería, y en total, con el tiempo que estuvo detenido, todo el día", expresó.
"La velocidad crucero para que tenga el mejor rendimiento de consumo es 25 km. Estimamos que a esa velocidad, se puede andar durante dos horas continuas".



"Seguiremos probando en Chacabuco –agregó–, debido a que no tenemos detalles de la parte electrónica. Mientras tanto, los chicos del equipo van a diseñar la carrocería para ahorrar tiempo".
La prueba en el autódromo Roberto Mouras despertó la curiosidad de algunos medios de la capital bonaerense, los cuales le propusieron a Álvarez publicar notas sobre el proyecto.

Álvarez agradeció a:

-Francisco Alvarez
-Federico Minchilli
-Mario Bianchi
-Adrian Semeñuque
-Nicolas Dubarri
-Motortech
-AeroDesign (Adrian y Alejandro)
-Hugo Mazzacane

(Nota de Cristian Otegui publicada en la edición del domingo 8 de noviembre de 2015 del Diario De Hoy de Chacabuco)

Nota anterior: Reconocimiento nacional para joven deportista

No hay comentarios: