miércoles, 18 de noviembre de 2015

18 de noviembre: Día de alimentación, contra la pobreza rural


Hoy se celebra el día mundial de la alimentación. Fue declarado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Obviamente, su intención es tomar conciencia sobre los problemas de alimentación que se sufren en distintos lugares del mundo, y la lucha contra el hambre.
Todos los años es guiado por una causa distinta. Este año, la misma es: "“Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”

El día mundial de la alimentación será celebrado este miércoles en la Expo Milán de Italia.

Dice el informe de al FAO sobre la "El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo 2015": "La proporción de personas subalimentadas respecto de la población, conocida también como prevalencia de la subalimentación , se ha reducido desde el 18,6 % en 1990-92 hasta el 10,9 % en 2014-16, lo que significa que ha disminuido el número de personas subalimentadas en un contexto de población mundial creciente".

El mismo informe señala que Argentina y Barbados son los únicos dos países de América Latina que han mantenido la subalimentación por debajo del 5 por ciento desde el período 1990 - 1992.


Nota anterior: Farmacia de turno, clima y alerta para este miércoles

No hay comentarios: