miércoles, 7 de octubre de 2015

Se inicia la feria del libro infantil


Hoy por la noche se llevará a cabo el acto oficial de inauguración de la 3° feria del libro infantil. El evento se extenderá hasta el sábado. Fue presentado ayer por la Jefatura de inspectores.



Daniel Beade y Nancy Bidondo, directores del Colegio Madrigal y el Jardín Pasitos, respectivamente, y organizadores de la feria estuvieron acompañados por la Inspectora Jefe Distrital Andrea Castronuevo, y las inspectoras Analía Olmedo y Miryaam Sineo.

El acto inaugural se llevará a cabo desde las 20.00 en el teatro italiano. Participará Luis Pescetti, autor de libros para niños y adultos, actor y comediante, que ha recibido premios en Estados Unidos, Alemania, España y países de Latinoamérica.

El jueves, entre las 8.00 y las 9.00 se realizará la acreditación en la sede del Jardín, Villegas 615. Luego se iniciarán las actividades con talleres a cargo de la Cruz Roja, los bomberos voluntarios, el área de salud municipal. Habrá cocina para chiso, armado de cuentos, yoga para niños, pintura creativa, cine, literatura, historis en español, idioma inglés, narradores locales. Participarán los escritores María Laura Dedé y Mario Méndez.

Entre 11.00 y 12.00 habrá un espectáculo musical a cargo de Sandra Alegre. Luego de un receso, las actividades se repetirán a las 14.00.

A las 16.00, la animadora infantil Pini brindará un espectáculo. También expondrán los artistas plásticos Miguel Ronsino y Petela Quadraccia.

El viernes desde las 9.00 se sumarán a los talleres los programa Primerísimos lectores, y los amigos de Zippy. Los escritores de esta jornada serán Ricardo Mariño, Patricia Suárez y María Elena Sofía.

El espectáculo de las 16.00 será brindado por Leandro Fideo Gajate integrante del grupo Koufequín.

El sábado será el último día de la feria y el cierre se llevará a cabo en la sede del Jardín. A las 11.00 habrá un taller para docentes con un conocido escritor.

Desde las 14.00 habrá narraciones, talleres de comedia musical con Berenice Buscalia, los payamédicos, con la participación de los invitados Marita Cé y Diego Remussi.

El espectáculo final será el circo “9 Lunas”, de Nueve de Julio.

Nota anterior: Aiola quiere que el voley de River vuelva a la ciudad

No hay comentarios: