jueves, 6 de agosto de 2015

La lluvia trajo muchos problemas


El registro de lluvias de la madrugada fue de 142 milímetros. Se inundaron varios sectores de la ciudad y el agua causó problemas.

Un vídeo publicado por Cristian Otegui (@cristianotegui) el

Los barrios más afectados fueron el San Martín, el Alcira de la Peña, y San Antonio. En algunos casos, los bomberos voluntarios debieron asistir a personas que tenían problemas para salir de sus domicilios.



Las redes sociales se llenaron de fotos retratando la situación de los vecinos.



(Comunicado de prensa) Desde muy temprano en la mañana personal municipal recorre la ciudad destapando bocas de tormenta y realizando limpieza para que el agua escurra lo más rápido posible.

Durante la noche cayeron más de 150 milímetros lo que provocó el anegamiento de algunas calles de la ciudad. Desde primera hora de este jueves distintas cuadrillas del corralón municipal están recorriendo la ciudad para limpiar las bocas de tormenta, con la coordinación del Intendente Municipal, Mauricio Barrientos.

El Municipio trabajó conjuntamente con Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. Por el momento se han evacuado cuatro vecinos que fueron trasladados al Hogar del Niño.

Con el cese de las precipitaciones el agua comenzó a escurrir, con excepción de algunas zonas en las que se está trabajando.

Ciudades vecinas sufrieron los mismos inconvenientes producto de la intensidad con que se descargó el agua.

El pronóstico meteorológico anuncia nuevas lluvias por lo que se pide a la comunidad que no saque basura como ramas y escombros que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua.


Este. Vecinos de Tonelli y La Plata enviaron fotografías a Chacabuquero sobre la inundación que sufrieron este jueves.



Según comentaron, se abrió un canal en Domínguez para tratar de sacar el agua pero no se observaron resultados positivos.


Nota anterior: Video: Los hermanos Menta en el aniversario de Chacabuco

No hay comentarios: