miércoles, 6 de mayo de 2015

Zonificación: Martilleros y agrimensores de un lado y arquitectos de otro

Las organizaciones de Martilleros y Agrimensores de la ciudad comunicaron que ya no quieren discutir cuestiones técnicas relacionadas con el anteproyecto de ordenanza de zonificación. EStán en el polo opuesto de los arquitectos, que todavía quieren incluir modificaciones en el texto final.
En la noche de este miércoles en el Palacio Municipal  hubo una reunión de la comisión del bicentenario en la que solamente estuvieron presentes concejales de los distintos bloques y de la sociedad de arquitectos. La idea de estos últimos era presentar sus razones por las que creen que hay que reducir las alturas máximas en la zona del centro, por ejemplo.
Los Martilleros y los Agrimensores no concurrieron al encuentro, y enviaron notas en las que dijeron que las cuestiones técnicas ya habían sido definidas en las reuniones de la comisión del bicentenario.
Al parecer, el primero de los gremios quiere acelerar la aprobación de la normativa para poder definir qué ocurrira con diferentes proyectos inmobiliarios.
El Concejo podría aprobar el proyecto en su próxima sesión, posteriormente, debe ser enviado a La Plata para que el gobierno legisle sobre el tema.

No hay comentarios: