domingo, 10 de mayo de 2015

Presentaron un amparo para que se inicie la construcción de la autovía


La diputada nacional Laura Esper presentó un amparo ante el Juzgado Federal de Junín para que se inicie la construcción de la autovía en un plazo de 60 días.
La información fue publicada por el diario Democracia de la vecina ciudad este domingo.
El pedido a la Justicia apunta a los tres tramos de la obra que fueron licitado pero que todavía no comenzaron a ejecutarse, entre los que se encuentra el que une a Chacabuco con Junín.
"En el escrito se recuerda que las obras para construir la Autovía en los tramos licitados ya están adjudicadas, que hay un presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación de más de $44 millones previsto para el año 2015 que el Jefe de Gabinete tiene la facultad de ampliar, y que desde la Honorable Cámara de Diputados de la Nación ya se reclamó en el año 2014 al Poder Ejecutivo para que comience con la ejecución de las obras", publicó el matutino.
"Se destaca también el permanente reclamo de los vecinos Autoconvocados por la Autovía que insisten con el pedido de la urgente concreción de las obras, que fueran declaradas de interés público nacional en el año 2007 por el entonces Presidente de la Nación Néstor Kirchner", se agregó.
Esper dijo que   "no existe obstáculo o impedimento alguno que justifique la demora en el comienzo de las obras, a no ser el desinterés del propio Estado por llevarlas a cabo".

Nota anterior: Video: Una recorrida por la muestra de Quadracchi y Borghi

No hay comentarios: