viernes, 20 de marzo de 2015

Podcast: Calarco habla sobre lo ocurrido en la comisión de relaciones laborales


Horacio Calarco, de la Asociación Trabajadores del Estado, dijo que los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales se levantaron luego de recibir un llamado de su Secretario General.

Reproductor HTML5:

No sabe si se aplicará el acuerdo que fue firmado por todas las partes.


Extractos de la entrevista con Horacio Calarco:

"Firmamos todos, una cosa parecida a lo que firmamos en otras reuniones de la comisión de relaciones laborales. Firmó primero Barrientos, después Olivetto, le puso el sello, firmó Machello, le puso el sello, firmó Amor, y puso el sello. Faltaba firmar yo. Firmé, tenía sello pero no tenía almohadilla. Entonces tardé un rato. Dije que antes de firmar quería mirar para que no tuviera errores u horrores de ortografía. Le habían puesto una palabra que en vez de ser recomposición salarial del 34 por ciento en tantas cuotas, que ya habíamos firmado, le pusieron recompensación salarial. Yo digo, esto no es una recompensa, creo que deberíamos volver a firmarlo, ya que aceptamos. Sí, ningún problema", expresó.
"Cuando fue el abogado verde a hacer las tres copias de nuevo, Olivetto se levantó y dijo que lo había llamado el Secretario General y que no aceptaba, y que estaba en disconformidad. Ya lo había firmado. A la hoja la había roto el Intendente porque había que corregir la palabra recompensación. Después vi que a los pedacitos grandes de la hoja Brindisi los tenía como un abanico en la mano. O sea que los van a pegar para demostrar que realmente firmamos todos", agregó.

"Nosotros acá no llegamos al acuerdo. Al no firmarlo el Intendente, nosotros tampoco quisimos que llevara adelante la propuesta esta. Pero habíamos firmado. Después de lo que hace el sindicato, que no entendemos si es una cuestión político - partidaria, interna, el Intendente decidió que estaba de acuerdo en otorgarlo, pero nos dijo que frente a esta actitud peligraba la retroactividad del 12 por ciento que él y nosotros habíamos firmado, al mes de marzo", manifestó Calarco.

"Por ahora nosotros no tenemos planificadas medidas de acción directa ni paros. A partir de la semana que viene no hay un acuerdo igual o superior a este, nosotros vamos a empezar de manera continua con medidas de acción directa que vamos a resolver acá y en la provincia de Buenos Aires. Vamos a tratar por todos los medios, culpa de no me importa quien, de provincializar el conflicto y después nacionalizarlo. Esto va a trascender la interna peronista local y cualquier cuestión partidaria. No estamos enojados. Estamos preocupados porque un montón de trabajadores podrían haber recibido el 12 por ciento a fin de mes al básico, y hoy no sabemos si lo van a recibir",sostuvo el Secretario General de ATE Chacabuco.

Nota anterior: Sin acuerdo entre el municipio y los sindicatos por el aumento salarial

No hay comentarios: