viernes, 23 de enero de 2015

Estudios confirmaron que una mujer murió por hantavirus


Los análisis realizados en el Instituto Maiztegui de Pergamino confirmaron que el hantavirus fue la causa del fallecimiento de una mujer de 43 que ocurrió en horas de la madrugada del miércoles.
La información fue dada a conocer este viernes por el cuerpo médico del Sanatorio Chacabuco, lugar donde fue atendida la paciente.
También se denunció el caso ante el Ministerio de Salud de la provincia. La salud de la familia de la fallecida será controlada por especialistas para saber si alguno de sus integrantes se contagió.
El hantavirus es una enfermedad que se transmite de roedores a humanos, principalmente por el sistema respiratorio, por el contacto directo con su orina y heces, o por mordeduras de estos animales. No tiene una cura, pero sí una tratamiento para los síntomas.
En el caso de la mujer fallecida, se sospecha que se contagió mientras estuvo limpiando una propiedad que había estado desocupada y posiblemente albergara roedores.
La paciente falleció en pocas horas, luego de haber sido conectada a un respirador artificial.
Las muestras de sangre de la mujer fueron enviadas directamente desde el Sanatorio al Instituto de Pergamino, que se especializa en análisis que permiten detectar enfermedades.
La mejor manera de evitar el contagio de hantavirus es prevenirlo. Se habla de pulverizar o mojar las superficies con agua con lavandina para evitar que se levante polvo impregnado con el virus que está en la orina y las deposiciones de los roedores. También se recomienda exponer a la luz del sol todos los lugares porque justamente esto último mata el virus.
Hasta el momento no se han reportado otros casos en la ciudad, aunque sí los ha habido en la zona.

Nota anterior: Robos en obras de construcción

No hay comentarios: