miércoles, 17 de septiembre de 2014

Mix: Una ayuda de 5 millones de pesos para pagar sueldos municipales


Presupuesto. El gobierno de Mauricio Barrientos elevó al Concejo Deliberante un decreto para ampliar el presupuesto y el cálculo de recursos. Busca sumar 5.000.000 de pesos que le envió el Gobierno Nacional.
Los fondos llegaron a través de un aporte del tesoro nacional. Durante la sesión del Concejo Deliberante se supo que la mayor parte del dinero, alrededor de 3.700.000 pesos serán destinados al pago de sueldos y remuneraciones. El resto irá a Salud, y a la compra de combustible. Lo que llamó la atención es que se destinarán solamente 700 pesos a la reparación de vehículos.

Primavera. Este domingo en la Plaza 5 de Agosto se celebrará el día de la primavera. El festival organizado por la municipalidad será el marco en el cual se inauguren las obras de remodelación del paseo público. Desde las 14.00 sobre calle 12 de febrero habrá talleres abierto de la Escuela de Actividades Culturales. A las 15.30 se presentará el payaso Chocolate. A las 16.30 se realizará la inauguración. A las 18.00 tocarán las bandas locales Ojo de Pez, Inevitable y Matasuegra. Sobre la avenida Arenales habrá puestos de artesanos. En el centro habrá puestos de comidas y la carpa de la Cruz Roja.

Debate. En el Teatro Italiano alumnos secundarios de toda la región debatieron sobre la mano dura. Fue una actividad promovida por el programa Jóvenes y Memoria, en la que los estudiantes trabajan junto con los docentes.


Plazas. El Intendente Mauricio Barrientos aprovechó para anunciar que el año que viene se realizarán obras de remodelación en las plazas Belgrano y Lavalle. Esta última obra estará relacionada con la construcción de la terapia intermedia de pediatría.

Enroque. El Concejal del GEN Maximiliano Felice propuso nombrar al anfiteatro de la plaza General Paz "Don Omar Abué", en memoria del fallecido actor y autor. Y agregó que recomienda colocarle el nombre de Chacay Ufcó, como se llama actualmente el anfiteatro, a la Escuela Secundaria Nº8, que se inaugurará con motivo del sesquicentenario de la ciudad de Chacabuco.

Agua. La Concejal de Propuesta Renovadora Alejandra Peñalva, presentó un proyecto para que el Ejecutivo desarrolle un Plan Hidraúlico para todo el partido. También se aborda la posibilidad de que el municipio pueda contraer préstamos para financiar el proyecto.

Nota anterior: ¿Ronny Garello será candidato?

No hay comentarios: