miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Garello será candidato?


¿Pre candidato? Existen sectores que están impulsando la candidatura a Intendente de Ronny Garello, según las versiones que circulan en el ámbito político local.
El ex concejal y legislador cuenta con el apoyo de personas vinculadas al Movimiento Evita y lo que queda de su agrupación.
Como se sabe, Garello es el representante de Kolina en Chacabuco, la agrupación de la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, que en general en la Cuarta Sección Electoral se ha manejado por fuera del Justicialismo vernáculo.
En el círculo íntimo de Garello sostienen que podría ir a una Primaria por dentro del Frente por la Victoria. El antecedente más cercano de la participación política militante de Garello está en una cena que organizó con motivo de las elecciones legislativas a la que asistieron, según los cálculos de estos estos seguidores, unas 500 personas.

Lápices. La noche de ayer en el Instituto de Formación Docente 131 se llevó a cabo una jornada de reflexión a raíz de conmemorarse un nuevo aniversario de la noche de los lápices. Los alumnos recordaron el secuestro de alumnos secundarios en La Plata, durante la última dictadura militar, porque reclamaron por el boleto estudiantil.
Se proyectó un documental sobre la participación juvenil en la política y se permitió que los alumnos brindaran mensajes a través de un micrófono.
“Reivindicamos que haya exceso de pensamiento”, sostuvo Juan Millán, presidente del Centro de Estudiantes, y recordó que el boleto estudiantil ya tiene media sanción. “Los derechos se materializan con participación y lucha, y con memoria, verdad y justicia”, agregó.
Por otro lado, la Coordinadora Insitucional de Políticas Educativas, Jesica Pappa, anunció que la semana próxima se conocerá el resultado del concurso de ideas para murales en el que participaron cursos de la secundaria básica, la secundaria superior y el profesorado de la Escuela Normal. Los proyectos seleccionados serán pintados en el patio de institución. Por último, se invitó a participar este jueves desde las 19.30, en una jornada de reflexión pedagógica en la que el principal orador será el Licenciado en Ciencias de la Educación Pablo Pinau. Se referirá a los niños y jóvenes de las década de 1960 y 1970, y su relación con la lectura de la historieta Mafalda.

Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este miércoles

No hay comentarios: