jueves, 4 de septiembre de 2014

Corridas en el centro: nota ampliada con detalles


La policía demoró a una persona luego de una persecución en la zona de Pueyrredón y Reconquista. Se trató de un mechero profesional, que utilizó un método poco común. También tuvo un accidentado y frustrado escape.

En el local se pudo ver la bolsa, que tenía forma de paquete de regalo
Intentó robar 7 celulares y un GPS, con una bolsa con tres capas de papel de aluminio forrada en papel de regalo para evadir los sensores de la puerta del local de Musimundo. De lejos, parecía un paquete de regalo. El sospechoso fue perseguido por los empleados, hasta Reconquista y Maipú.

El detenido fue identificado como Luis Oscar Martínez de 24 años, con domicilio en Santa Fe.

Según lo informado por la policía, el detenido ingresó al local, al parecer, acompañado por una mujer. Los equipos que intentó sustraer eran nuevos, y estaban siendo colocados dentro de una vitrina por un empleado. El sospechoso aprovechó que empleado fue llamado por el encargado, para tomar los equipos e introducirlos dentro de su bolsa.
El empleado se dio cuenta del extraño comportamiento del sujeto y le salió al encuentro en la puerta, para revisar la bolsa. El sospechoso se dio cuenta y escapó a toda velocidad. Se fue por Reconquista, pero como iba mirando hacia atrás para observar si era perseguido, no advirtió que estaba abierta la puerta de rejas de un comercio ubicado a mitad de cuadra. Entonces, colisionó contra la misma, dejando caer la bolsa. Se levantó y corrió por San Lorenzo, dobló por San Juan, retomó por Remedios de Escalada y regresó a Reconquista, para tratar de avanzar hacia la avenida Urquiza. Sin embargo, en el cruce con Maipú fue alcanzado por el empleado del comercio y, según la policía, por un móvil que había concurrido al lugar en apoyo.
El mechero quedó detenido, pero el delito del que se le acusa, hurto en grado de tentativa, es excarcelable.
No se pudo encontrar a la mujer que se cree habría acompañado al sujeto.

Un empleado recomendó a los comerciantes de la ciudad estar atentos a este tipo de ardid que incluye esta sofisticada bolsa de aluminio, para evitar sustracciones.

Nota anterior: Oración por Leo Pugliese

No hay comentarios: