viernes, 1 de agosto de 2014

Mix de noticias


Gacetilla I. El Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA, reunido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resolvió convocar a un PARO DE 72 hs a partir del 4 de agosto con asambleas distritales el día miércoles 6 para definir la continuidad del plan de lucha en caso de no mediar respuesta por parte del Gobierno Provincial. La medida de fuerza se enmarca en el reclamo de reape...rtura de paritarias para elevar el salario básico a $6.400. Rechazamos todo intento de aumento en forma de sumas en negro y exigimos condiciones de trabajo apropiadas, como así también la urgente regularización en el funcionamiento de nuestra obra social IOMA. Lo resuelto y mandatado por las bases, sumado al contundente paro llevado a cabo el día 16 de julio reflejan el grado de descontento que manifiesta la comunidad docente desde la firma de paritarias en marzo. Recordamos a la opinión pública que UDOCBA no participó del acuerdo firmado por otras organizaciones gremiales. Advertimos que lo pactado era insuficiente y exigimos que se cumpla con la promesa de monitorear la evolución de los precios. Lejos de recuperar el deteriorado poder adquisitivo de nuestro salario, la realidad demuestra que la inflación vuelve a dejar rezagados nuestros ingresos frente a la impasividad e indiferencia de las autoridades provinciales. Tampoco se cumplió con las inversiones anunciadas en infraestructura escolar y comedores. Es necesario que se sepa que el no cumplimiento de los 180 días de clases es exclusiva responsabilidad de las autoridades que tampoco invierten en el mantenimiento básico de infraestructura en establecimientos, ni en vías de acceso a los mismos. Esa es la “cruda realidad” que atraviesa la escuela pública, claramente reflejada por nuestro gremio en un video con imágenes proporcionadas por los mismos docentes. Es necesario que el Señor Gobernador Daniel Scioli revea su postura de no admitir nuevas discusiones salariales para el corriente ciclo lectivo. Dispone de un presupuesto para educación, votado en la Legislatura, que prevé una inversión de $70.000 millones en el área, los cuales no se utilizan en forma completa para tal fin. Es hora de demostrar que la educación es una prioridad en la Provincia de Buenos Aires, no sólo en lo discursivo sino también en los hechos. Firma:  Consejo Directivo Provincial,  UDOCBA- Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires.

Gacetilla II. La mañana de ayer el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos recorrió distintas obras que se están realizando en la ciudad. Primeramente estuvo en el Barrio Las Marías donde en pocos días más se inaugurarán las obras de cloacas que están cerca de su finalización. Luego Barrientos recorrió la edificación de lo que será la Escuela Secundaria 8, que estará finalizada para fin de año. Por último, estuvo en la Plaza 5 de Agosto cuya remodelación se inauguraría el próximo 21 de septiembre, Día de la Primavera. Allí se están remodelando las veredas, se realizó un nuevo sendero, se colocarán bancos, cestos, y dos columnas de luminarias; se refaccionará el monumento a la Tahona y ya se colocaron Juegos Deportivos y de Salud.
El monto total de esta obra supera el millón de pesos.

Gacetilla III. La boleta sufrió el incremento fue de hasta tres veces de lo que pagaron el año anterior. En abril pasado, el Gobierno nacional decidió redireccionar los subsidios y permitió el incremento tarifario escalonado, en tres partes. En la primera etapa, los reajustes fueron mínimos; ahora, llegó la tarifa de junio y parte de julio, con un incremento promedio del 300% y aún falta un tercer impacto para el período Agosto - Septiembre. Desde "Propuesta Chacabuco" creemos que esto no es una quita de subsidios sino un aumento de la tarifa y en Agosto habrá nuevas subas. Es algo totalmente desmedido.

Gacetilla IV. El sábado 26 de Julio Silvia Laviano, referente de José Manuel De La Sota en la ciudad de Chacabuco, estuvo presente en el lanzamiento de la “Agrupación José Ignacio Rucci” en la localidad de Los Toldos. Al lanzamiento concurrieron diferentes referente de dicha agrupación a nivel provincial. Luego, se visitó el Museo Histórico Municipal Casa Natal de María Eva Duarte, ya que en esa fecha se cumplió el aniversario de su fallecimiento. El sábado 26 de Julio Silvia Laviano, referente de José Manuel De La Sota en la ciudad de Chacabuco, estuvo presente en el lanzamiento de la “Agrupación José Ignacio Rucci” en la localidad de Los Toldos. Al lanzamiento concurrieron diferentes referente de dicha agrupación a nivel provincial. Luego, se visitó el Museo Histórico Municipal Casa Natal de María Eva Duarte, ya que en esa fecha se cumplió el aniversario de su fallecimiento. Firma: Lic. Pablo Atencio.

Gacetilla V. En el diálogo con vecinos del Barrio Rivadavia nos manifestaron su preocupación por la falta de cuneteo y escoria, las calles más perjudicadas son Mitre y Sosa.  A su vez la mala prestación del servicio de recolección de basura y recolección domiciliaria genera la presencia de roedores y posibles enfermedades. Los ciudadanos hicieron los reclamos pertinentes pero no fueron escuchados. Llama la atención que el 28 de junio, en ese mismo lugar se realizó un "operativo barrial" con la presencia del Intendente Barrientos, los vecinos cuestionan que los trabajos quedaron incompletos y que la promesa de volver para colocar piedras en las calles hasta el día de hoy no se cumplió. A pesar del millón de pesos por día con los que cuenta el Municipio, siguen sin brindar los servicios básicos. El derroche de fondos y la mala administración nos cuesta caro a todos los chacabuquenses. Firma: GEN Chacabuco - Maxi Felice Concejal.

No hay comentarios: