martes, 13 de mayo de 2014

Breves: Monumento, Cruz, ladrilleros y netbooks



Raúl Márquez avanza con su proyecto para restaurar el Monumento a San Martín. A la espera de que aprueben su proyecto para enrejarlo, este martes estuvo haciendo pruebas de lustre del bronce de las estatuas. El resultado despertó elogios de quienes lo observaron.

Márquez logró retirar con ayuda de su hijo, la pátina natural que se formó con el paso del tiempo, y hizo que se viera el color original del metal. En el Vine que acompaña la nota se puede observar parte del proceso aplicado.


La cruz. Pasó por la ciudad la cruz de San Damián, que bendijo el Papa Francisco en persona, y está dedicada a los jóvenes. Estuvo recorriendo los barrios y distintas instituciones sociales.


Interventor. Francisco Bruno fue designado interventor en la Chacabuco de la Unión Obrera Ladrillera. El cargo es had honore. El acto se llevó a cabo en la casa Néstor Kirchner.


Netbooks. 96 netbooks del plan Conectar Igualdad fueron entregadas por ANSES, la Municipalidad y el Correo a alumnos de las escuelas secundarias 1 y 8.


Camioneros. El grupo de afiliados del Sindicato de Choferes de camiones que mantenía un piquete frente al Centro de distribución de La Anónima llegó a un acuerdo con la firma de transportes y levantó la medida de fuerza.

Nota anterior: Foto del comerciante golpeado en asalto y otros policiales

No hay comentarios: