jueves, 15 de mayo de 2014

Allanamiento por drogas: un detenido


La policía de la provincia de Buenos Aires con apoyo de la policía federal realizaron cinco allanamientos por causas de narcotráfico en la ciudad de Chacabuco.
Tres de los allanamientos dieron resultado positivo. Se secuestró droga, una escopeta y un auto.
Uno de los objetivos sería la casa donde vivía Karina Paola Maccione, alias la Sapa, en el barrio Plan Federal, según adelantó la policía.

Trascendió que el nombre del único detenido es  Paulo Díaz, en poder del cual se encontró una balanza y clorhidrato de cocaína en piedras.

En horas de la tarde, la Jefatura Distrital emitió el siguiente comunicado sobre el caso:

"Teniendo como origen una Denuncia Anónima recepcionada en la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, se  realizó una larga investigación, orientada a la comercialización de Estupefacientes en forma de menudeo, siendo orientada Judicialmente por la U.F.I. Nro 11 a cargo del Dr. Daniel Nicolai de la Ciudad de Chacabuco, Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, a cargo del Dr. Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías Nro. 2 Muñoz Sagesse, ambos del Departamento Judicial de Junín.- Siendo a criterio de la Dependencia Investigadora que se habían reunidos pruebas suficiente, es que se solicitó al Juzgado de Garantias Nro. 2 a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese, las pertinentes ordenes de allanamientos.- Es así que en la fecha 15 de Mayo del Cte. en horas de la madrugada en forma simultánea comienzan a desarrollar los Allanamientos en varios domicilios de la ciudad Chacabuco, tales como Barrio Los Nogales, calle Mitre al 300, Av. Garay , calle JM Gutierrez y otros, obteniéndose como resultado el secuestro de cocaína, Marihuana un arma de fuego del tipo escopeta recortada, un vehículo con Pedido de Secuestro activo de un Juzgado de la Capital Federal, e importante elementos de interés para la prosecución de la causa.- Se sometió a Proceso Judicial a cuatros personas Mayores de edad, del sexo masculino, tres de los cuales recuperaron su libertad, previo haberse cumplido los trámites legales, mientras que el restante permanece Detenido en una comisaria de la Jurisdicción ya que se le endilga el delito de Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización. Si bien la totalidad de las tareas investigativa fue llevada a cabo por personal de Drogas Ilícitas Junín, para el cumplimiento de la medida Judicial Final, es decir los allanamientos se ejecutaron en forma conjunta con la Policía de Chacabuco DDI de la misma Ciudad, Seguridad Vial Junín y Policía Federal con asiento en Junín, como también Grupos Operativos de Drogas Ilícitas, pertenecientes a la Delegación de Trenque Lauquen, Pergamino y San Nicolás".


No hay comentarios: