domingo, 13 de abril de 2014

El homicidio de la Sapa: más información sobre el caso

La policía dio detalles sobre la investigación del homicidio de Paola Karina Maccione, la Sapa. Al parecer, el detenido la mató por motivos personales.


Se sabe que entre la noche del viernes y la madrugada del sábado Martín Mauricio Gastón Aramburu fue a la casa del pasaje 17 de agosto al menos en dos oportunidades. La primera en compañía de un amigo y luego con un amiga.
El detenido
Todo hace suponer que Maccione fue muerta tras recibir tres golpes en el rostro y ser asfixiada con una sábana. El cuerpo quedó tirado sobre el piso del dormitorio con la cabeza cerca de la puerta. El acusado le habría colocado en la cabeza una bolsa de nylon que tenía harina y estaba en la heladera.
No se encontraron grandes cantidades de drogas en el lugar, según la comisaría local. Maccione había sido objeto de 8 sumarios judiciales, por hurto, robo calificado y narcotráfico.
Quien encontró el cuerpo es un habitante de la ciudad que fue a buscar alguna sustancia a la vivienda. Había estado el viernes, y el sábado no detecto movimiento en el lugar. El domingo se ánimo a entrar y realizó el hallazgo.
Hay un testigo que solía frecuentar la casa de Maccione. Fue el que recibió a Aramburu y a la mujer en horas de la madrugada. Alegó que el detenido le pidió que fuera a comprar vino en algún lugar. Cuando regresó, vio al acusado sobre Maccione en la habitación, pero no observo un hecho de violencia. Entonces, le comunicó al detenido que no había encontrado donde comprar vino, y se retiró de la vivienda.
La relación entre Maccione y el detenido no se sabe cuándo había comenzado, pero sí se tuvo conocimiento de que la mujer fallecida lo frecuentaba en la cárcel, informó la policía. Aramburu había sido derivado a un penal luego de que violara la prisión domiciliaria que había conseguido, cuando asaltó una panadería.

Lo que ya fue publicado:

Hay un detenido en el caso que investiga la muerte de una mujer que fue hallada sin vida en su vivienda, casa 78 del barrio Plan Federal, al sur de la ciudad, la mañana de este domingo.
Se trata de un sujeto que había salido de la cárcel hace unos 15 días. Se llama Martín Mauricio Gastón Aramburu y tiene 28 años. Mantenía una relación sentimental con la víctima.
La fallecida es Karina Paola Maccione, de 43 años, una mujer conocida por el apodo "Sapa", que cuenta con antecedentes policiales. Fue encontrada en su dormitorio, con varios golpes en la cara, y una sábana alrededor del cuello. Los primeros informes médicos determinaron que falleció por asfixia mecánica. Falta el resultado de la autopsia definitiva. La muerte data de la madrugada del sábado.
Hubo varias detenciones en la urgencia y al parecer en un caso se dio con un testigo, no se sabe en qué circunstancias, que brindó pistas para dar con el detenido.
También se secuestró una moto en la que el detenido se movilizó al lugar la noche del viernes junto a una mujer llamada Cintia Liliana Gutiérrez.
No se dieron detalles de las condiciones en las cuales se registró el fallecimiento, porque continúa la investigación. El sumario fue caratulado como homicidio.

Otros demorados. Por otro lado, la policía dio a conocer que dos personas fueron demoradas en el barrio San Antonio por alterar el orden, incitar a la pelea y agredir al personal policial sin lesionarlos, y consumir bebidas alcohólicas. Uno era mayor, de 18 años, y se llama Federico Emanuel Paez, y el otro era menor de edad.

Nota anterior: Incendio en una vivienda

No hay comentarios: