jueves, 10 de abril de 2014

Fotos con sonido: Autorizan a usar el dinero del parque para comprar maquinarias


El Intendente Mauricio Barrientos anunció que el Ministerio de Agricultura de la Nación había autorizado a cambiar el destino del dinero que se había dispuesto para comprar las tierras del frustrado parque agroalimentario. Ahora se usará para comprar maquinaria que renovará el parque vial municipal.
Este fue uno de los anuncios de la noche que el Jefe Comunal fue intercalando en un discurso breve y austero.
Con el dinero que originalmente se iban a comprar 70 hectáreas de campo y otros recursos, ahora se adquirirán  siete  camiones equipados con caja volcadora, un camión de 140 HP de potencia mínima; dos  tractores;  dos niveladoras de arrastre;  una  camioneta 4×2, cabina simple; dos motoniveladoras; y, una pala cargadora frontal. . Barrientos lo informó mientras iba leyendo los logros de su gestión en servicios públicos. El Intendente reconoció que la idea había sido del bloque de concejales del Pro.
Otro anuncio fue el llamado a licitación, nuevamente, para la repavimentación de los accesos a Castilla y OHiggins.
También se habló de construir cordones cuneta y hacer mejorado con escoria en Conte Veronelli entre Alsina y Santiago del Estero - acceso al Centro Integrador Comunitario del barrio Los Pioneros -, y en Frondizi entre Liniers y Castelli para garantizar la llegada hasta el estadio del Club Argentino.
A su vez, se dijo que el Ministerio de Salud entregará al hospital municipal una torre de video endoscopia, valuada en 750 mil pesos.
Por último se informó que el juicio por la recuperación del edificio del ex frigorífico está en la etapa de recolección de pruebas.

El concejal de la UCR, Ariel Di Piero fue quien sostuvo la voz más crítica. Usó su discurso para citar todas las promesas incumplidas por la administración de Mauricio Barrientos.
Entre los hechos curiosos de la noche estuvo el reconocimiento del Jefe Comunal a la tarea realizada por los vecinos autoconvocados por haber conseguido la licitación de la autovía entre Chacabuco y Junín; el aplauso de Barrientos, la bancada oficialista y la JP al edil del GEN Maximiliano Felice por haber citado a Juan Domingo Perón; un perro negro que estuvo toda la noche deambulando por el recinto sin que nadie se animara a sacarlo a la calle; el agradecimiento de la doctora Graciela Rodríguez, del Pro, a las fuerzas armadas en lugar de las fuerzas de seguridad, y la poca gente que asistió a este acto de importancia institucional.

Nota anterior: Choque

No hay comentarios: