sábado, 26 de abril de 2014

Foto: Pescadores buscan mejorar a la Laguna de Rocha





Un grupo de pescadores de la ciudad ha iniciado una campaña para tratar de recuperar a la laguna de Rocha como una alternativa de esparcimiento para los habitantes de Chacabuco.
Desde hace un mes estos vecinos se han venido reuniendo para consensuar ideas que posteriormente son presentadas ante la comisión directiva del Club de Caza, Pesca y Balneario. Están coordinados por un pescador llamado Diego López, quien dijo: “La idea es ayudar, y tener un espacio verde donde se puedan juntar las familias”
“Tenemos la convicción de querer que se vuelva a lo que era antes la laguna de Rocha”, sostuvo Miguel Casellas, otro integrante del grupo.
Durante la Semana Santa los pescadores estuvieron recorriendo el predio de la laguna para realizar una encuesta sobre qué es lo que hay que mejorar. Se sorprendieron con la cantidad de personas que había en el lugar, no sólo para pescar sino para pasar el día.
Se realizó un relevamiento que indica que hay que realizar refacciones en los baños, el quincho grande y los chicos, la proveeduría, el parque, y el parque. A los tractores para cortar el pasto les faltan las baterías, y hay una motoguadañadora que no tiene cuchillas.
Una de los temas sobre los que hablaron los pescadores fue que los baños del sector de camping no evidencian mejoras, si bien su reparación total había sido prometida por el gobierno local hace más de un año.
Las reuniones de los voluntarios se anuncian a través del grupo de facebook “Pesca Chacabuco” y las novedades se publican en el sitio de Internet subcomisionpesca.es.tl

Nota anterior: Foto: detienen a quien sería el incendiario

No hay comentarios: