jueves, 3 de abril de 2014

El dinero del Parque Agroalimentario sigue dando vueltas


El cambio de destino de los fondos que se habían habilitado para la compra de tierras del parque agroalimentario sigue demorándose. El oficialismo en el Concejo Deliberante no pudo aprobar una resolución de apoyo al proyecto del Intendente Mauricio Barrientos, que quiere usar el dinero para comprar máquinas que arreglen y mantengan los caminos rurales.
El monto disponible en primera instancia era de 10.400.000 pesos aproximadamente, pero luego de dos años a plazo fijo, deben ser un poco más, por los intereses generados.
La oposición no perdió la oportunidad para criticar al gobierno de Barrientos.
Ariel Di Piero de la UCR, sostuvo que la falta de celeridad del Ejecutivo para invertir los fondos en la compra de las 70 hectáreas de tierras, era la mejor demostración de que "hay una incapacidad de gestión".
"No fueron capaces de resolverlo con 10.400.000 pesos. Tendríamos 70 hectáreas y ahora vamos a poder comprar nada más que alguna máquina", expresó el edil.
Por su parte, el edil Maximiliano Felice del FAP, solicitó que se informe el destino que se le dio a los intereses generados por el plazo fijo. Según dijo, el Secretario de Gobierno, Claudio Brindisi le había comentado que esa ganancia habría sido afectada a rentas generales y no a incrementar el monto del depósito. Felice pidió "transparencia", lo que generó la respuesta del oficialismo.
El Frente para la Victoria pretendía aprobar el apoyo al pedido de Barrientos, sin embargo no logró hacerlo porque no había redactado una resolución al respecto. Envió la propuesta a una comisión, junto con el proyecto de ordenanza del Pro para que el dinero sea usado en la compra de maquinarias y mejoras del Sector Industrial Planificado, previa derogación de la ordenanza que inició el camino de la expropiación de las tierras.
Mariano Cámera de la UCR opinó que no hay que derogar ninguna ordenanza, sino pedir que la Legislatura derogue la ley de expropiación para que los propietarios se queden tranquilos.

Nota anterior: La noche dio noticias policiales

No hay comentarios: