jueves, 20 de febrero de 2014

Foto: Denuncian total abandono del refugio canino




La Asociación Protectora de Animales de Chacabuco denunció el abandono de la guardería canina municipal por parte de la gestión del Intendente Mauricio Gabriel Barrientos. Comentaron que ya no cuenta con la colaboración de un veterinario de la Comuna, que no se hacen mejoras, y que el predio está infectado de moquillo y parvo virus.
"Se prometieron muchas cosas y no se cumplió nada", comentó Nikita Gómez Mollo, una de las voluntarias de APACHA. Recordó que el 14 de febrero del año pasado se había acordado una serie de puntos que no se llevaron a cabo: mejoras de la guardería, asignación de una vivienda para hogar de tránsito para los animales, reubicación de la guardería, comodato de un vehículo para el traslado de los animales, castraciones masivas.
Los integrantes de la Protectora presentaron sus reclamos en una reunión plenaria en la que participaron representantes de los distintos bloques de concejales. La entidad había pedido la banca abierta, pero como el Concejo se encuentra en receso, se optó por esta modalidad.
"Queremos que estemos todos juntos por la misma causa", agregó Gómez Mollo.
Según lo informado por la entidad, han tenido que contratar un veterinario privado porque el municipal no va a controlar a los animales. Tampoco se avanzó con las obras de infraestructura, más allá de que se coló un contrapiso.
"Desde la otra parte vemos la falta de voluntad y el abuso de la nuestra", continuó Magdalena Bogdanovich.
"No tienen que hacer las cosas para mañana sino para ayer", dijo Gómez Mollo.
Por otro lado, se informó que es tal el grado de contagio de moquillo y parvo virus en la guardería, que los cachorros que llevan o nacen allí no viven más de 15 días.
A raíz de esta situación, hay cerca de 50 perros alojados en las viviendas de los voluntarios de APACHA.
En todo momento desde la entidad se recordó que la guardería es municipal y su trabajo es ad honorem.

Nota siguiente: Según la policía de Chacabuco, se entregó Gallinita Gualtieri


No hay comentarios: