miércoles, 22 de enero de 2014

Benítez: "No nos van a mandar personal de Buenos Aries, Rojas o Chivilcoy"


El Jefe Distrital Rubén Benítez anunció que desplegará una campaña "bastante agresiva" para tratar de que los jóvenes se enrolen en la escuela de policía de Rafael Obligado. Esta es la única manera en la que la Comisaría local podrá incrementar su plantel.

"No nos van mandar personal de Buenos Aires, Rojas o Chivilcoy", reconoció Benítez.
Estas declaraciones se produjeron durante la asamblea entre vecinos y concejales que se desarrolló la noche de este miércoles en el primer piso del Palacio Municipal.
El Jefe Distrital explicó que la policía cuenta con 75 efectivos para cubrir toda la actividad. Ahora aspira a que se aproveche la apertura de un centro de formación de policías en el Partido de Rojas, que comenzará a dictar clases en marzo.
"Vamos a desplegar una campaña bastante agresiva para convocar a jóvenes con vocación", le dijo Benítez a los vecinos autoconvocados.
"Debemos lograr que los jóvenes se involucren", agregó.
Por otro lado, Benítez comentó que el sueldo inicial de un policía es de 4.800 pesos a los que les puede sumar 120 horas extras y otros servicios adicionales.
"Por supuesto me gustaría tener más hombres pero no es culpa ni del Ministerio de Seguridad o los concejales. Pergamino tiene 120 mil habitantes y hasta que no abrió una escuela de policía no pudo conseguir los 80 efectivos que le faltaban", dijo.
El Jefe Distrital reconoció que en ciudades como Chacabuco o Salto se complica competir con el sueldo que ofrecen empresas privadas.
"Hoy no tenemos que viajar a la Plata, tenemos que viajar 50 kilómetro", remarcó.
Por otro lado, Benítez se distanció de los efectivos que en diciembre, en otras ciudades, hicieron paro o retuvieron tareas en demanda de un incremento salarial.
"Chacabuco tuvo una policía disciplinada", dijo, y agregó, "a mí no me representa ningún descamisado que está en La Plata".

No hay comentarios: