martes, 7 de enero de 2014

Autovía: Se propuso crear una comisión de seguimiento de la obra

Además de anunciar el pronto llamado a la licitación de la autovía Giles - Junín, el Ministro Julio De Vido propuso crear una comisión local de seguimiento de la obra.

La información fue brindada por el concejal del FAP Maximiliano Felice, quien participó en el encuentro con el funcionario nacional, el lunes por la tarde.
"También planteó que nos va a atender las veces que sean necesarias", agregó.
En febrero vendría a la ciudad Nelson Peirotti de Vialidad Nacional para explicar más sobre el proyecto, a los vecinos.
"La verdad es que uno iba pensando en solicitar que se vuelva a abrir la licitación de que se cayera en el 2009 y nos encontramos con que el Ministro puso sobre la mesa el llamado a licitación", dijo Felice.
Si todo sale bien, luego de la apertura de las ofertas el 14 de abril, habrá que esperar otros 4 meses para coordinar los aspectos técnicos.
La traza sería la misma que actualmente tiene la ruta 7, aunque en el sector que pasa delante de Chacabuco, posiblemente se use la variante elaborada hace 40 años, cuando se expropiaron tierras. Esto es porque no ancho suficiente para que haya dos manos en esta parte.
"Volvamos a tener fe, volvamos a confiar", sostuvo Felice, "esperemos que no sea como en el 2007".
Por su parte, el concejal de la UCR, Ariel Di Piero, compartió la sorpresa de Felice.
"Si uno mira esto desde la parte negativa, dice nos volvieron a mentir, y a esto lo hacen para descomprir", sostuvo, "Tenemos que tener esperanza en que las palabras del Ministro De Vido se concreten".
"Que la obra se haya dividido en tramos demuestra que se ha escuchado a la gente que ha trabajado sobre el tema", finalizó.
En cuanto a Claudio Geloso, manifestó: "la noticia nos cayó muy bien a todos los chacabuquenses".
Claudio Brindisi, en su rol de Intendente que reemplaza a Mauricio Barrientos, comentó que existe la posibilidad de que la obra se inicie en varios frentes al mismo tiempo.

No hay comentarios: