miércoles, 18 de diciembre de 2013

Video: La Autovía sigue siendo un punto de encuentro



La noche de este miércoles el Concejo Deliberante abrió sus puertas exclusivamente para recibir a los vecinos autoconvocados que reclaman por la construcción de la autovía en lugar de la ruta 7. Se habló de proyectos y se pusieron en palabras muchas dudas.
Antes de ingresar al Palacio Municipal, los vecinos prendieron velas en un extremo de la explanada en memoria de los fallecidos en siniestros viales registrados en la ruta.
El encuentro entre habitantes de la ciudad y los concejales de todos los bloque se inició con la lectura de cartas de los Diputados Julián Domínguez y Darío Golía. Domínguez se ofreció a reunirse con los vecinos cuando esté en Chacabuco, el viernes o el sábado. También adelantó que presentará un proyecto de declaración que permita incorporar a la construcción de la autovía en el presupuesto 2014.


Por su parte, Golía relató las distintas gestiones que ha venido realizando. Claudio Geloso, Presidente del Concejo, dio a conocer que el proyecto de declaración de Golía vinculado con la posibilidad de acelerar las obras, fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados.
Por otro lado, los vecinos pidieron que los controles de los radares no sean cazabobos, sino que ayuden a que los rodados disminuyan la velocidad. También se quejaron que la señalización de la ruta se está realizando solamente en el centro, por lo que de noche no se ve donde están las banquinas. Por otro lado, se marcaron problemas puntuales que se registran en distintos tramos de la ruta, por lo que los ediles se comprometieron a hablar con las autoridades de la empresa que está realizando el ensanche.
Por otro lado, la bancada radical comentó que había estado reunido con los legisladores Julio Cobos y Ernesto Sanz, los cuales manifestaron su intención de presentar proyectos para que se reasignen partidas presupuestarias y que la autovía se construya de a tramos de 50 kilómetros.
Elena Urretavizcaya entregó su proyecto sobre los antecedentes de la variante de la ruta 7 que iba a construirse en la zona de Chacabuco. Para el trabajo, tuvo el acompañamiento de Aurora Baylac,
Víctor Máspoli y Carlos Colasili.
Unos de los datos más interesantes que contiene esta obra, es que muestra las estadísticas de los bomberos voluntarios sobre los siniestros viales que se registraron en la ruta 7 durante los últimos 10 años. Hubo 263 accidentes, que tuvieron 909 víctimas, de las cuales 513 resultaron lesionadas, 323 ilesas, y 73 murieron. En el 2005 se registró la mayor cantidad de accidentes: 33; y en el 2011, la mayor cantidad de muertos: 12. Entre los kilómetros 206 y 215, se registró la mayor cantidad de siniestros: 65; pero entre el 216 y el 225, hubo más muertes: 17.
Los vecinos accedieron a reunirse con Domínguez el día que visite la ciudad.

No hay comentarios: