viernes, 27 de diciembre de 2013

Terapia Disco: el concejo no autorizó la fiesta de fin de año


El Concejo Deliberante decidió no intervenir en el conflicto generado en torno al boliche Terapia, que no cuenta con habilitación municipal, y que fue clausurado el miércoles por la madrugada.
Dos cartas fueron elevadas al cuerpo. La primera, estuvo firmada por María Graciana Róbinson y la otra por Guido Pérez. La mujer solicitó autorización para la fiesta de fin de año, mientras que el segundo criticó al municipio por permitir que abriera sus puertas sin habilitación.
En el caso de Róbinson, al pedir la autorización para la fiesta de fin de año el 1 de enero, sostuvo que "me arrogo el derecho de hacer este pedido considerando que las fiestas realizadas durante los últimos años, culminando con la del 24 de diciembre pasado, resultaron totalmente exitosas en relación con la seguridad tanto interna como interna". Agregó "Terapia puede funcionar correctamente para descomprimir el actuar corredor nocturno ampliamente colapsado; y que además es una necesidad para las miles de personas mayores de edad que lo avalaron con su presencia y que de otro modo no tendría un lugar adecuado para esparcimiento en nuestra ciudad".
Por su parte, Pérez reconoció que había ido al boliche el 24, pero dijo que quería hacerse una autocrítica. Acto seguido, a través de la nota, solicitó que se agregara al orden del día del Concejo "la inexplicable desobediencia ejercida contra ese cuerpo deliberativo por parte del dueño del local Terapia Disco, abriendo las puertas del mismo como local bailable durante la pasada nochebuena sin habilitación correspondiente".
Pérez denunció la connivencia del Intendente con el dueño del local bailable, cuestionando el operativo de control de tránsito que se montó durante la madrugada del 25 en torno al boliche. Sostuvo que el actual Subsecretario de Seguridad avaló una ilegalidad. Luego se preguntó quién se haría cargo si ocurría alguna fatalidad.
"Quiero expresar mi propia autocrítica por haber concurrido a bailar a ese establecimiento y llamar la atención de la población en general para no prestarnos más a actos espurios y de abierta ilegalidad que ponen en riesgo nuestras vidas y nuestro buen accionar sociedad". Por último le pidió a Mauricio Barrientos que respete la decisión que tomó cuando era Presidente del Concejo Deliberante y se opuso a la habilitación de Terapia.
Las cartas fueron tratadas en Concejo en comisión. Finalmente, se tomó la decisión de solo darles a conocimiento, o sea, no se resolvió nada y se dejó abierta la suerte de abrir las puertas

Por otro lado, fue aprobado con el voto del oficialismo, el presupuesto 2014.

No hay comentarios: