viernes, 27 de diciembre de 2013

Habrá vendedores en el festival


Finalmente, se autorizó la presencia de vendedores en el festival de tango y folclore. Hasta el momento se había acordado que solamente se permitiría el acceso de artesanos.
El bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante aprobó un dictamen en el que se incluía esta modificación sosteniendo que no modificará la cuestión. Al parecer, en algún momento, se pensó en incluir la palabra "microemprendedores" en el texto, pero la UCR no quiso.
El principal temor de la oposición y de la Cámara de Comercio es que el festival se transforme en una feria persa en la que se de espacio a revendedores de manufacturas importadas, como ha ocurrido en otras ediciones del festival. Y esto también implica la competencia desleal con los comerciantes locales.
El oficialismo amplió el permiso solamente para vendedores locales.
Este punto trajo polémica y revuelo durante la sesión. El edil Ariel Di Piero, de la UCR, se quejó de que él había firmado un dictamen donde se daba permiso solamente a artesanos. La mayor parte de los concejales se aproximaron a él para aclarar la situación. Al parecer, hubo una modificación con lapicera que había sido acordada con el Frente Renovador a último momento para eliminar la palabra "microemprendedores".
No obstante, se dejó constancia de que se controlará que los vendedores locales no comercialicen productos importados.
Published with Blogger-droid v2.0.10

No hay comentarios: