miércoles, 6 de noviembre de 2013

Video: Una histórica carrera de karting de 1961

El Archivo Histórico Municipal presentó una película de 3 minutos que muestra fragmentos de una carrera de karting que se corrió el 25 de mayo de 1961 en el anexo del Club Social.

Esa competencia fue ganada por Cacho Francesch, primer campeón argentino de la categoría, quien fallecería meses después a raíz de las lesiones que le produjo un siniestro durante una prueba.
La película se suma a una serie de fotos recolectadas por Alberto Orbea, con las que se relata el boom del karting que se registró en Chacabuco entre 1961 y 1969.
En la presentación de esta sección, estuvieron presentes históricos corredores de esa época, como Roberto Minervino, Miguel Merdek y Obdulio Caviglia. Participaron familiares de Edgardo Rubino, quien falleciera recientemente a raíz del caso del sifón que se supone estaba contaminado.
Desde el Archivo se informó que están buscando el apoyo de alguna empresa para abonar una remuneración a una mujer que se encargará de la digitalización del archivo de Videotrés y Canal Tres. Por otro lado, se anunció que se iniciará una ampliación en el fondo de la Casa de la Cultura, para poder aumentar el espacio de almacenamiento.
Además del libro sobre karting, se presentaron otros sobre la historia del sindicato de choferes de camiones, la vida de Adalberto Zanardi, el centenario de la fundación de Chacabuco, y fotografías de distintos vecinos de la ciudad.

No hay comentarios: