viernes, 4 de enero de 2013

Ecología: Los radicales van por las bolsas biodegradables vegetales

Ediles radicales se reunieron con el gerente de la Cámara de Comercio e Industria Eduardo Triberti para avanzar en la implementación del uso de bolsas biodegradables elaboradas a base de compuestos vegetales, para dejar de utilizar el polietileno.

Ariel Di Piero y Mariano Cámera, junto al comerciante Horacio Pannunzio hablaron sobre los contactos que han hecho con una empresa llamada Tritellus SRL que es la representante de la firma italiana Novamont, la cual ha desarrollado un material llamado Mater bi. Se trata de un polímero que utiliza compuestos vegetales como el almidón de maíz, explicó Di Piero.
Cámera mostró un trozo de la sustancia, y permitió observar como se deshace con facilidad con el paso del tiempo. Según el edil, si se realiza la separación de residuos en los domicilios, todo podría ir directo al compostaje, cuando las bolsas se rellenen con alimentos u otras materias biodegradables.
Este material sería una alternativa al polietileno, y serviría para que en Chacabuco se aplica la ley que prohíbe el uso de las bolsas de ese material contaminante.
La empresa citada se encarga de proveer el material a talleres protegidos como el que tiene APRID. Próximamente se organizará una reunión ampliada para hablar sobre el tema, se informó.

No hay comentarios: