martes, 29 de enero de 2013

Barrientos sobre la ola de inseguridad: “Nadie es inocente”

mauricio barrientos intendente de chacabuco seguridad caza de brujas
El Intendente Mauricio Gabriel Barrientos no quiso relacionar la ola delictiva con los vaivenes de la seguridad en Chacabuco. No obstante, dijo que “nadie es inocente”. Habló sobre la posibilidad de iniciar una "caza de brujas".

El Jefe Comunal brindó un reportaje a Chacabuquero luego de participar en la inauguración de la nueva sede de la oficina de licencias de conducir.

¿Cuál es su postura ante los hechos delictivos que se están registrando en Chacabuco?

Todo delictivo no es una sensación sino un hecho de inseguridad. Cualquier hecho que atente contra la propiedad y la salud de las personas a uno lo preocupa. Ha habido este mes algunos hechos. Recién me decía el comisario que han identificado a los responsables. Ha habido un cambio de Jefe Distrital de Policía, con la llegada de Rubén Benítez. Uno tiene toda la expectativa de que se pueda seguir trabajando, profundizando y mejorando lo que se venía haciendo. Y la verdad es lo que me llega es que hay una muy buena predisposición del Comisario en lo que tiene que ver con el ordenamiento, mayor cantidad de personal recorriendo las calles de Chacabuco, la predisposición de él, los correos electrónicos para los periodistas, él mismo atiende el teléfono de la comisaría varias veces cuando alguien llama preocupado para denunciar algo. Se necesita de eso, y también de el municipio acompañe, la gente acompañe, de las sociedades de fomento que son los conocedores del barrio.

¿No le llama la atención que haya asumido el nuevo Jefe y se hayan disparado los robos calificados?

Uno debe preocuparse por el hecho en sí; buscar a los responsables y resolverlos, y esta es la función de la policía. Buscar otras lecturas que a veces se hacen puede terminar en una caza de brujas y un montón de cosas. Nadie es inocente. Lo que hay que hacer es evitar que estas cosas pasan y si pasan, que se resuelvan.

¿Tampoco lo relaciona con las denuncias sobre el juego clandestino?

Yo no relaciono nada. Los agencieron hicieron una denuncia, creo ante un Ministerio de Seguridad de la provincia, y ante lotería provincial, particularmente sobre el funcionamiento de tragamonedas. Me pidieron una reunión; me plantearon el tema. Ellós quieren que se controle eso; que el Comisario controle. Justo cuando tuve la reunión estaba (Darío) Ferrero y me habían informado desde el Ministerio que venía Benítez; y les dije que cuando viniera les iba a pedir una reunión. Se habló. Benítez le dio respuesta, y por lo que tengo entendido están coformes por el trabajo que viene haciendo el Comisario en materia de juego clandestino.

No hay comentarios: