jueves, 29 de noviembre de 2012

La Defensoría del Pueblo va a la Justicia por el abono de Cablevisión

Exigir a Cablevisión que fije en 123 pesos el valor del abono básico y que devuelva los montos cobrados en exceso desde que aplicó el reajuste, en enero de 2011, son los ejes del amparo que presentó el Defensor del Pueblo de la provincia Buenos Aires, Carlos Bonicatto, contra la empresa de televisión por cable.

En la presentación realizada ante el Juzgado Federal N°2 de La Plata, a cargo de Adolfo Ziulu, el Defensor también requirió que Cablevisión se abstenga a efectuar cortes del servicio a los usuarios que se nieguen a pagar la tarifa que la empresa estableció unilateralmente, sin autorización de la secretaría de Comercio Interior de la Nación.
La intervención de la Defensoría responde a las presentaciones realizadas por habitantes de la Provincia, que fueron acompañadas por las de legisladores bonaerenses (Fernanda Raverta, Graciela Rego, Miguel Funes, César Valicenti y Lucía Portos), quienes advirtieron desigualdades en el cobro, ya que algunas localidades fueron favorecidas por amparos judiciales que provocaron que por el mismo servicio se paguen montos diferentes.
Por lo tanto, con la intención de sanear esta desigualdad, la Defensoría intervino ya que es la única organización del Estado con representación colectiva que permitirá un dictamen que abarque a los habitantes de toda la Provincia.
El reclamo a la empresa es para que facture el servicio ajustándose a los montos establecidos por la secretaría de Comercio Interior, hasta que no exista una sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo.
“Entendemos a la televisión por cable como un servicio público, y cuando se advierte que existe una vulneración de derechos de los usuarios, al no aplicar Cablevisión la tarifa regulada, debemos intervenir para que no se siga perjudicando a la gente”, concluyó Bonicatto.

No hay comentarios: