lunes, 22 de octubre de 2012

Menores ladrones circulaban en un auto y una moto robados

Dos menores de 17 años fueron aprehendidos por la policía luego de una persecución. Habían robado hasta las banderas de la Escuela 42, ubicada en el kilómetro 225 de la Ruta Nº7. Circulaban en un auto y una moto que habían sido sustraídos horas antes.

Según lo informado en la comisaría de Chacabuco, alrededor de las 13hs, se recibió un llamado alertando sobre el robo a la escuela rural. Cuando un móvil se dirigió al lugar, divisó a un Dodge 1500 color celeste y a una moto 110cc color azul, sobre la que se movilizaban dos personas de sexo masculino.
La descripción del auto concordaba con aquel que horas antes había denunciado como robado Hugo Ortiz, quien dijo que había dejado el vehículo estacionado frente a su casa de Pintos 55 la noche del domingo, y en horas de la madrugada no lo encontró.
Al verse perseguidos, los sospechosos intentaron escapar de la policía doblando en el camino que se dirige a la laguna de Rocha, cerca del kilómetro 226. Las lluvias habían llevado a que dicha arteria se hubiese convertido en un lodazal. El terreno hizo que tanto el conductor del auto como el de la moto perdieran el control de los rodados y terminaran, el primero en la cuneta, y el segundo en el piso, golpeado.
Los agentes policiales de Chacabuco encontraron en el baúl del auto 1 impresora, 1 caloventor, 1 bandera argentina, 1 bandera bonaerense, 1 cortina, y 1 radiograbador. Todos estos elementos fueron identificados por una docente como pertenecientes a la escuela 42.
Por otro lado, se determinó que el auto era el de Ortiz, y que la moto le había sido sustraída a Martín Castro, quien reside en el kilómetro 217 de la ruta 7.
La Justicia de Menores pidió el inmediato traslado a Junín de los menores para notificarlos sobre su situación. Según lo informado por la policía, ambos aprehendidos tienen antecedentes.

Droga

Por otro lado, la policía demoró a un joven de 21 años que en Entre Ríos y Olavarría fue encontrado portando 2,8grs de marihuana.

No hay comentarios: