miércoles, 25 de julio de 2012

Pastor Evangelista de Chacabuco acusado de estafar a una mujer en Bragado

Un Pastor Evangelista de Chacabuco fue acusado de estafar a una mujer de 83 años en Bragado.El caso llegó al canal de televisión de dicha ciudad y fue subido a Internet a través de un artículo publicado por un sitio de aquel Partido.
A continuación, el artículo publicado por Bragado Informa:

Delia Martínez tiene 83 años, no sabe leer ni escribir, era concurrente a la iglesia del pastor Fanucce. La mujer tuvo intenciones de donar su casa al templo porque no tiene herederos. Sin embargo el pastor apuró los trámites y escrituró la propiedad a su nombre.
Delia Martínez es una vecina de 83 años, es de nacionalidad uruguaya y llegó a Bragado hace tiempo en busca de un trabajo digno. Con el pasar de los años pudo construir su vivienda ubicada en calle Combate de San Lorenzo y Pacheco. Delia no sabe escribir ni tampoco leer, vive sola y no tiene herederos en este país Según contó la mujer en Canal 5, para calmar un poco su soledad decidió concurrir a una iglesia evangelista liderada por el Pastor Guillermo Fanucce y su esposa, la Iglesia del Millón de Almas esta ubicada en Rivadavia al 1200 a lado del Registro Civil y tiene como referente al polémico Pastor Jiménez.
Delia entabló una relación de mucha amistad con Fanucce y su esposa que son oriundos de Chacabuco y no tenían lugar donde alojarse en nuestra ciudad, es por eso que ante la confianza de la denunciante, Fanucce y su esposa aceptaron pernotaban en la vivienda de Delia cada vez que venían a nuestra ciudad a las reuniones religiosas Un día Delia le comentó al Pastor que ante la ausencia de herederos directos, había decidido donar sus bienes a la iglesia evangelista luego de su fallecimiento Sin embargo el pastor ni lerdo ni perezoso apuró los trámites y aprovechando el nivel de analfabetismo de su victima, la llevó a un estudio de escribanos donde la mujer firmó la transferencia de escrituras de su propia casa supuestamente engañada por el religioso.
“Luego de ese episodio la actitud de Fanucce empezó a cambiar, daba ordenes en mi casa, un día llego con un camión con ladrillos y empezó hacer reformas y montó un cuarto en mi terreno donde también hizo una conexión clandestina de gas que luego fue clausurada por Camuzzi” contó la mujer a Canal 5.
La mujer advirtió que algo había pasado pero ya era tarde, la vivienda ya estaba escriturada a nombre de Guillermo Fanucce por lo que decidió echarlo y fue cuando comenzaron los incidentes.
La señora Martínez expresó ante las cámaras de Canal 5, que el Pastor la amenaza constantemente y que incluso le envía “empleados” a increparla El caso esta siendo analizado por abogados locales y Fanucci al ser consultado telefónicamente por BRAGADO INFORMA dijo que toda la operación fue realizada con total legalidad.
Cada vez mas proliferan los llamados “negocios de la fe” Hay quienes creen que son solo charlatanes de feria, pero otros observadores aseguran en cambio que estos grupos son movimientos totalitarios con estructuras organizativas empresariales, que convierten a sus adeptos en “esclavos felices”, ya sea por el control mental o por el engaño del show.

Fuente: http://bragadoinforma.com.ar/noticias/1504_pastor-evangelista-acusado-de-estafar-a-una-anciana-devota-a-su-iglesia.html

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.