jueves, 9 de junio de 2016

FPV: "Las motos fueron llevadas a un desarmadero de Pergamino"


El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó parte de las pruebas que aportó para denuncia contra el intendente Víctor Aiola y varios de sus funcionarios por el destino que le dieron a motos que estaban secuestradas en el área de Tránsito. Se sostuvo que los rodados fueron entregados a un desarmadero de Pergamino.



Adelanto: El FPV dice que la Municipalidad... por cristian0005

Se acusa al Jefe Comunal; al secretario de Gobierno y Hacienda, Mariano Cámera; al secretario de Control de Gestión, Maximiliano Felice; al secretario de Seguridad, Darío Ciminelli; y al jefe de Tránsito, Raúl Sánchez, de Malversación de caudales públicos y otras defraudaciones, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, cohecho y tráfico de influencias.



Se presentó un video grabado con cámara oculta en el que alguien que trabaja en el lugar al que se enviaron las motos, ofrece autopartes. También se adquirieron ruedas que se presentaron como pruebas de la causa.


Si bien públicamente el Municipio habló de 600 motos enviadas a compactar, los ediles del FPV calculan que fueron 2.000 y que muchos de los titulares nunca fueron notificados sobre la medida que se iba a tomar.

El concejal Javier Estévez explicó que si se hubiera seguido los caminos legales, la recaudación de la subasta de las motos habría podido ser entregada a una entidad de bien público. El kilo de chatarra está valuado en 8 pesos, lo que hace un total aproximado de 800.000 pesos que no se cobraron.

En el video se puede ver que se ofrecen las partes a 1.500 o 2.000 pesos cada una, lo que equivaldría, según los concejales, a unos 3.000.000 de pesos en el mercado negro. Se habló de una conexión con una localidad de Santa Fe donde se revenden las partes.

No se sabe si la empresa a la que se entregó las motos estaba autorizada por la provincia para realizar la compactación.

Esta información será ampliada.

No hay comentarios: