miércoles, 11 de mayo de 2016

Todos hablan del cadaver de Suipacha menos las autoridades


El tema de conversación de este miércoles ha sido el cadáver encontrado en Suipacha, dado su correspondencia con el caso de Oscar Maidana, el anciano que desapareció el geriátrico municipal de Castilla hace más de dos meses.



Hasta el momento no ha habido una información oficial. Posiblemente, dada la trascendencia de la desaparición de Maidana, la identificación de los restos óseos hallados el martes por la tarde en un campo sembrado de soja, lleve a que la Fiscalía General de Junín emita un comunicado.
En Chacabuco, la Secretaría de Seguridad todavía no ha dado a conocer ninguna información.
Hasta el momento, se sabe que familiares de Maidana identificaron la ropa con la que estaba vestido el cadáver. Al parecer, las autoridades esperan la confirmación por vía científica.

Tampoco el arco político se anima a emitir públicamente una opinión firme, luego de todo lo ocurrido y hasta que haya una posición emergida de la Justicia. Uno de los comentarios más generalizados es el que reconoce que a Maidana no se lo buscó correctamente ni con todas las herramientas disponibles

La autopsia de los restos óseos se llevará a cabo en Junín, si bien la causa del hallazgo está a cargo de la Justicia de Mercedes. Y luego, la causa de la desaparición de Maidana, como averiguación de paradero, está en la Fiscalía de Chacabuco.

Nota anterior: Este jueves, otro paro

No hay comentarios: