jueves, 19 de mayo de 2016

Se aprobó la ley antidespidos pero...


En horas de la madrugada se aprobó la ley antidespidos en el Congreso de la Nación. Fue por 145 votos positivos, 3 negativos y 90 abstenciones. Se especula con un veto de parte del presidente Mauricio Macri.



Finalmente, el oficialismo de Cambiemos abrió la puerta para la aprobación del proyecto tal y como había venido desde la Cámara de Senadores. La ley dispone declarar la emergencia laboral durante 6 meses, los empleados que sean despedidos pueden accionar judicialmente para buscar la reincorporación. o acceder a una la doble indemnización.
La jugada de los legisladores macristas dejó mal parado a la bancada de Sergio Massa, que había apostado por una modificación que dejara afuera del alcance de las disposiciones a las PYMES y también creaba un programa de apoyo para este sector y también promocionaba el empleo para jóvenes.
De acuerdo a la opinión de los especialistas políticos, el gobierno nacional evaluó que el costo fiscal del proyecto de Massa era más alto en pesos y el costo político del veto presidencial. Por eso, se abstuvo y dio luz verde.


Nota anterior: #Farmacia de turno y #clima para este #BuenJueves 

No hay comentarios: