sábado, 21 de mayo de 2016

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo


Hoy se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. La fecha está dirigida a promover la inclusión y el respeto por las distintas manifestaciones culturales.



Dice la Organización de Naciones Unidas:

El Día nos proporciona una oportunidad para profundizar nuestra comprensión de los valores de la diversidad cultural y para avanzar en los cuatro objetivos de la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de la UNESCO, adoptada el 20 de octubre de 2005:
  • Apoyar los sistemas sostenibles de gobierno para la cultura
  • Lograr un flujo equilibrado de los bienes y servicios culturales y aumentar la movilidad de artistas y profesionales de la cultura
  • Integración de la cultura en las políticas de desarrollo sostenible
  • Promover los derechos humanos y las libertades fundamentales
La Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural se aprobó en 2001 y a continuación, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, a través de su resolución 57/249 de diciembre de 2002.
Desde el 2011 está vigente la campaña "Haz un gesto por la diversidad y la inclusión", con el hastag de twitter #HazUnGesto


Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este sábado

No hay comentarios: