lunes, 4 de abril de 2016

¿Conflicto entre el Municipio y la Protectora de Animales - Desagües - Bocas de tormenta


(Gacetilla de prensa) Esta mañana, luego de la habitual reunión de gabinete, el funcionario Ariel Di Piero, anunció en conferencia de prensa que en un año Chacabuco contaría con una nueva Guardería Canina. Seguidamente, dialogó sobre los inconvenientes que causaron las últimas precipitaciones.



Tras las críticas emitidas provenientes de la Asociación Protectora de Animales de Chacabuco (APACHA) en los medios de comunicación, el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Ariel Di Piero, dio explicaciones acerca del trabajo que se emprendió desde el Ejecutivo Municipal para crear una nueva Guardería Canina en nuestra comunidad. Según informó, la Municipalidad ya cuenta con el presupuesto y se realizará dentro del programa “Cooperativas de Trabajo” que englobará diversos proyectos para  gestionar la Guardería. “Se está haciendo todo el trabajo posible con lo que hemos encontrado de recursos. A la Guardería, la encontramos en un estado lamentable”, dijo para especificar que por el momento se está procediendo con una zona nueva de caniles.

La Guardería tendrá lugar en el predio donde se encuentra ubicada la antena de la Televisión Digital Abierta (TDA).  En ese marco, Di Piero aclaró que: “nosotros tuvimos una charla, no hace mucho con la gente de APACHA. El mismo Intendente les dijo que estaba dispuesto a llevar adelante algunas cuestiones y ellos se comprometieron a buscar un veterinario para que se dedicara exclusivamente en la Guardería. Hasta el día de hoy, no nos han presentado a nadie”, arremetió para hacer frente a las críticas recibidas por parte de APACHA.

En tanto que, el Secretario apuntó sobre las problemáticas que las últimas precipitaciones produjeron en calles específicas. Las zonas afectadas fueron avenida Máximo Miguel Gil, acceso Juan XXII y Cuenca D. “Los vecinos se preocupan por las bocas de tormenta donde se ha hecho un trabajo importante durante este último tiempo”, expresó.

En ese marco, dijo que durante la reunión de funcionarios, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Mario Lalla, informó que en un corto plazo se iniciaría el proyecto para desagotar la Cuenca D, cuyo valor ronda los 4 millones de pesos.  Por otra parte, Di Piero comentó que se procederá con la limpieza de las cañerías pluviales principales que se encuentran obstruidas, “lo que hace que muchas calles de la ciudad tengan inconvenientes. En dónde se hizo el trabajo de limpieza de las bocas de tormenta, el agua luego de un pequeño período, se fue rápidamente”, cerró.

Nota anterior: Video: Moto destrozada en choque

No hay comentarios: