jueves, 10 de marzo de 2016

Violencia de género - Cupos en el Hogar del Niño y CAI - Circunvalación - Panaderías


El Municipio quiere poner en funcionamiento el refugio para víctimas de violencia de género antes de fin de mes.
Ayer, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social estuvieron en La Plata reunida con representantes del Consejo de la Mujer. De acuerdo a lo informado, el Gobierno de la provincia brindará apoyo y asesoramiento en la materia.
Existe la posibilidad de que se invite a la gobernadora María Eugenia Vidal a la inauguración.

Cupos. El subsecretario de Desarrollo Social, Rodolfo Serritella, comentó que se mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para hablar sobre los programas existentes. Una de las necesidades de Chacabuco es el aumento de los cupos en el Hogar del Niño Eva Perón y los Centro de Atención a la Infancia que funcionan en distintos barrios. Por el momento, el Municipio cubre la inversión en el cuidado de los niños que están por fuera de la provincia. Por ejemplo, en el Hogar hay 61 niños y solamente 30 cupos.
El gobierno de Víctor Aiola no descarga a futuro abrir otro CAI en otro barrio de la ciudad.

Circunvalación. Comienza a definirse el destino que se le dará a los fondos para infraestructura que surgen del endeudamiento que asumió la Provincia de Buenos Aires por pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal. Lo cierto es que la construcción de la circunvalación, un proyecto postergado a lo largo de los años, no se financiaría de esta manera. El Municipio evalúa incluir esta obra, o parte de ella, como ampliación de la construcción de la autovía.

Panaderías. (Gacetilla de prensa municipal) La dirección de Bromatología informa que comienza la fiscalización de comercios en el rubro panaderías, extendiéndose hasta abril. Se solicitará habilitación municipal, libretas sanitarias, certificado de control de plagas y se verificarán las condiciones de higiene. A partir de mayo y junio, coincidentemente con la época de carneadas, se prevé la fiscalización en el rubro carnicerías y fábricas de chacinados donde además se constatarán rótulos y origen de las materias primas utilizadas en la elaboración.


Nota anterior: Frases para comenzar el día: optimismo

No hay comentarios: