sábado, 26 de marzo de 2016

Una pista para picadas ¿La solución para los problemas de tránsito?


La problemática del tránsito y los siniestros viales es común todo el país y en cada comunidad se plantean propuestas para encontrar una solución.

Picódromo, le dicen a estas pistas
En Chivilcoy, la agrupación Nuevo Encuentro ha propuesto que se construya una pista para picadas en las que los conductores que gusten de la velocidad, puedan correr en un ámbito seguro.
"Creemos y sostenemos que la seguridad no se logra desde la represión, es un tema que presenta un abanico de problemáticas y que no hay manera de encararlo a menos que hablemos desde el reconocimiento de todos sus actores y del rol de un estado presente. Obviamente, entendiendo esta presencia desde la acción reparadora de los derechos vulnerados y desde la acción constructiva e inclusiva de del ser marginado y excluido", dio a conocer la agrupación a través de un comunicado.
Ahora, comenzarán a recoger firmas que avalen un petitorio para que se construya un picódromo.
Cabe resaltar que en muchas ciudades que cuentan con autódromos pavimentados, se organizan picadas en los días en los que no hay competencias oficiales. Esto no evita que haya automovilistas y motociclistas que quieran correr por las calles, a cualquier hora del día.

Nota anterior: Motociclista lesionada

No hay comentarios: