sábado, 5 de marzo de 2016

Pedirán más controles en la ruta 7


Los vecinos autoconvocados solicitarán controles en la ruta 7 para prevenir siniestros viales. El lunes viajarán a Buenos Aires para reunirse con representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El anuncio se produjo luego de que el grupo de vecinos se reuniera el viernes con el diputado provincial Marcelo Daletto.
Mientras se espera que comience la obra de la autovía, se espera que el Estado tenga mayor presencia en las rutas y controle que los conductores circulen correctamente, para evitar siniestros viales como los registrados en los últimos días en la zona de Chacabuco.
Al encuentro, el grupo local concurrirá acompañado por el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli.

Por otro lado, la Unión de Usuarios Viales. entidad que reclama por concreción de obras para solucionar los problemas de las rutas, rechazó el aumento de los combustibles y de los peajes.
"Esta situación sigue demostrando la debilidad manifiesta de quienes gobiernan y nos representan a nivel legislativo, cediendo ante las presiones desmedidas de las empresas petroleras y concesionarias viales, que siguen conservando privilegios que afectan los intereses de la inmensa mayoría de los argentinos y la economía nacional. Esto es un ejemplo claro del doble discurso de quienes gobiernan, tanto a nivel nacional como provincial, que por un lado manifiestan defender el bolsillo de la gente y el interés general, y por el otro siguen favoreciendo e incrementando las fabulosas ganancias de las petroleras, del nefasto Club de Peaje y de los grandes grupos económicos amigos del poder. Los precios exorbitantes de los combustibles y de un sistema de peaje claramente ilegal, inconstitucional, antieconómico e injusto, causan conmoción interna, provocan a la sociedad y desestabilizan al Ejecutivo Nacional y Provincial, principalmente por la falta de una política clara al respecto, y que debería ser considerada una verdadera Política de Estado, y no una simple política de gobierno", publicó Noticias Mercedinas

Nota anterior: Frases para comenzar el día: Larralde

No hay comentarios: