martes, 29 de marzo de 2016

Datos de un siniestro vial fatal - Limia y los árboles - Bomberos felices con los lomos de burro - Policía


Detalles. En la noche del lunes se registró un siniestro vial en el kilómetro 164 de la ruta 7, en el que fallecieron dos personas. Colisionaron dos autos y un camión, por lo que el tránsito tuvo que ser cortado.

foto de laverdadonline
Los fallecidos se llamaban Carlos y Johana Tossi, padre e hija, domiciliados en Junín, los cuales viajaban sobre un VW Vento, informó La Verdad de Junín. El camión era brasileño y transportaba cajones con fruta. En el otro coche, un Peugeot 206, circulaban tres jóvenes de Junín llamados Carlos y Pablo Ludueña, y Carla Carrú. Estos fueron atendidos en el Hospital de Chacabuco y ya recibieron el alta.


Árboles. El concejal Alberto Limia solicitó al Ejecutivo que haga cumplir la normativa vigente a vecinos que reforman la vereda. El edil del GEN pidió que se respete el espacio destinado al arbolado público. Esto es porque se ha visto reducirse la cantidad de plantas existentes, y las mismas son importantes para purificar el aire.

Velocidad. Según especificó el subsecretario de Desarrollo Social, Rodolfo Serritella, desde el área de Obras Públicas están finalizando con los primeros bacheos y en proceso de relevamiento para continuar con obras nuevas. “Es importante el trabajo que se está haciendo en el acceso Hipólito Yrigoyen con la loma de burro. Es algo que inclusive los Bomberos lo vieron con buenos ojos para reducir accidentes y también para ellos poder trabajar de manera correcta”, dijo el funcionario a la prensa municipal.

Ratis. (Gacetilla municipal) este próximo lunes 4 de abril comienzan las clases de la Escuela de Prevención de Policía Local. Chacabuco contará con la formación de 150 efectivos. En ese marco, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, enfatizó “vamos a firmar el convenio de Policía Local, vamos refrendar finalmente para que sea una realidad”.
El acuerdo proviene desde Provincia y se reconsideró realizar una excepción en nuestra comunidad, ya que la formación de Policía Local está programada sólo para aquellas ciudades que alcancen una población de 70.000 habitantes. “Estamos conformes de que por un lado, va a haber más seguridad y por el otro, son 150 fuentes de trabajo para ese grupo etario que llega hasta los 30 años que es muy importante”, finalizó Aiola.

Nota anterior: Choque. 

No hay comentarios: