miércoles, 9 de diciembre de 2015

Video: Así asumió Víctor Aiola la intendencia


Víctor Aiola asumió la intendencia de Chacabuco prometiendo diálogo entre los distintos sectores sociales y firmeza a la hora de cumplir con los deberes del municipio. Habló de dejar de lado las dádivas y fomentar la transparencia.

Jorge Muela, Víctor Aiola y Mauricio Barrientos
La ceremonia de asunción se llevó a cabo en el recinto del concejo deliberante ante un operativo de seguridad que nunca antes se había visto en este tipo de actos. Hasta el Grupo de Apoyo Departamental estuvo afectado, y solamente gente con invitación pudo ingresar al palacio municipal.
Unos 500 vecinos siguieron las alternativas desde una pantalla gigante colocada afuera de la municipalidad y solamente pudieron ingresar una vez que finalizó la asunción.

Gente afuera del palacio municipal
La banda municipal y Belén Mansilla, le pusieron música a la espera y hasta tocaron la canción de campaña de Aiola.

El Grupo de Apoyo Departamental
La Juventud Radical la única organización política que portó banderas. En la primera fila, estuvieron los ex intendentes Horacio Recalde y Héctor Francolino, además del diputado provincial Marcelo Daletto.

Horacio Recalde y Héctor Francolino, en primera fila
La firma del traspaso de mando se llevó a cabo en el mismo recinto. Mauricio Barrientos pudo despedirse de los vecinos y hasta sugirió que el bastón de mando elaborado por la Escuela Argentina de Arte Criollo fuera puesto en las manos del nuevo intendente por su propia mujer.

Javier Basile, secretario del Bloque del Frente Renovador
En su discurso, el nuevo jefe comunal habló de no usar la política para hacerse rico y de posibilitar el ascenso social. También dijo que sería inflexible con los ilícitos y que sus funcionarios podrían caminar con la frente en alto porque no se aprovecharán de los fondos públicos.

Belán Mansilla cantó la canción de campaña de Aiola
En cuanto a los bloques de concejales, todos prometieron colaborar para que Chacabuco crezca.
Llamó la atención la referencia que hizo el presidente del concejo, Jorge Muela, sobre el carácter de contralor de la gestión que tiene el cuerpo. También anunció que se modificarán todas aquellas ordenanzas que no representen al proyecto político de Cambiemos.

Nota anterior: Foto: Bailarines felices

No hay comentarios: