miércoles, 9 de diciembre de 2015

Video: Sin sorpresas: Muela presidente del Concejo - Barrientos entregó subsidio por inundaciones


Finalmente, no hubo sorpresas en el concejo deliberante y un representante de Cambiemos ya es el presidente del cuerpo. Se trata del ingeniero Jorge Muela, quien eligió como secretario al vecino Lucas Gargaglione.


Muela, presidente
No hubo sorpresas porque antes de iniciada la sesión preparatoria el saliente secretario Matías Sassoni ya estaba dando algunos detalles sobre manejos administrativos a Gargaglione. Además, Claudio Geloso, a pesar de ser un anunciado candidato a la reelección, se despidió de la presidencia.

Gargaglione secretario
Fue así como el nuevo bloque de Cambiemos, con el apoyo de Alberto Limia del GEN (quien reemplazó al ahora funcionario Maximiliano Felice) y Verónica Peñalva de Propuesta Renovadora. O sea, 8 votos.

El Frente para la Victoria propuso a Victoria propuso a Geloso. Lo que representó a 8 votos.

Por último, el Frente Renovador, propuso a Hugo Moro. O sea, dos votos.

Como Cambiemos ganó la elección general, tuvo ventaja, según marca la normativa vigente, y de esta manera, Muela fue consagrado presidente.

Moro tenía esperanzas de ser elegido presidente, pero parece que prevaleció la idea de mantener cierto balance entre las fuerzas políticas para evitar posibles pases de factura en un futuro no muy lejano.

Para tener en cuenta, esta votación puede haber marcado el futuro del concejo. El Frente para la Victoria hará la suya, Cambiemos contará con 8 votos entre propios y aliados y la posibilidad de que Muela vote doble en caso de empate. El Frente Renovador, tendrá la facultad de inclinar la balanza.
Habrá que ver qué es lo que ocurre en la discusión de temas clave como el presupuesto, aumento de tasas, desafectación de fondos y balance.
Tal vez por eso en su discurso inicial, Muela se definió como un hombre que buscará consensos.

Se definió que Lisandro Herrera de Cambiemos sea vicepresidente primero; y que Alejandro Grasso del Frente para la Victoria, sea vicepresidente segundo.

Los concejales que asumieron en este miércoles son: por Cambiemos, Muela, Herrera, Evangelina Zoñez, Graciela Rodríguez, y Marcos Scally; y por el FpV, Javier Estévez, Claudio Brindisi, Ana María Iglesias y Grasso.

Entre el público estuvieron el intendente electo Víctor Aiola y el diputado provincial Marcelo Daletto.


Subsidio. En uno de sus últimos actos de gobierno, el intendente Mauricio Barrientos entregó un subsidio de 2.500.000 de pesos a escuelas afectadas por la inundación de agosto.



Los fondos provienen del Ministerio de Educación de la Nación y fueron gestionados por la municipalidad y el consejo escolar. El dinero estará depositado en una cuenta del banco Provincia a nombre de la municipalidad y las entidades educativas podrán acceder a un determinado monto para realizar obras y arreglos.
El acto de entrega se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, donde Barrientos también dejó inauguradas las veredas que construyó una cooperativa de trabajo.

Nota anterior: Asumieron los nuevos consejeros escolares

No hay comentarios: