viernes, 4 de diciembre de 2015

En la zona: Privación de la libertad en comunidad terapéutica - Allanaron un hospital - Volcó patrullero


Lincoln. La fiscalía general de Junín informó que el agente fiscal Carlos Colimedaglia encabezó un allanamiento en una comunidad terapéutica ubicada en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, donde halló a jóvenes de Lincoln. Fue por un caso de privación ilegítima de la libertad.
La entidad en la que se llevó a cabo el operativo se llama Nuevos Despertares "se estableció que en aparente tratamiento de adicciones, se encontraban jóvenes de sexo femenino -fue el área sobre la que se intervino-,  algunas menores de edad, en su mayoría provenientes de la ciudad de Lincoln.
Se procedió en consecuencia a la aprehensión de Raúl Alberto Elías Marcenaro, de 29 años de edad, quien en esos momentos desarrollaba tareas como operador del lugar", según lo informado por el parte de prensa.
"Las jóvenes que se encontraban en la situación descripta, fueron trasladadas al asiento de la UFIJ n° 8,  y recibieron asistencia por parte de profesionales del Área Social dependiente de la Fiscalía General,  con conocimiento e intervención del Juzgado de Familia de este departamento. Sus grupos familiares, con los que se encuentran desde el momento de haber concluído tales diligencias (3/12), fueron informados de las características de la investigación en curso, sin haber formulado objeción alguna al abordaje de la situación".
El allanamiento fue autorizado por el Juzgado de Garantías N°1 de Junín

Trenque Lauquen. La Justicia allanó el hospital municipal de la mencionada ciudad, un centro de referencia y un hogar para niños, a raíz de la muerte de un joven de 13 años. La causa fue caratulada como averiguación de causales de muerte.
El chico es el mayor de un grupo de hermanos cuya madre dijo no poder hacerse cargo -según lo informado por el diario La Opinión- y de allí que lo llevó a un hogar. Luego de una serie de situaciones, el joven debió ser internado en el centro médico, donde se le detectó un "foco séptico", y tiempo después falleció.

Pergamino. Un móvil policial del destacamento Manuel Ocampo terminó volcando a raíz de una mala maniobra de la efectiva femenino que lo manejaba, según el diario La Opinión. La conductora resultó ilesa,pero el rodado terminó ruedas arriba dentro de un zanjón.

Nota anterior: Video: Detenido por el robo en Distrihogar

No hay comentarios: