miércoles, 23 de diciembre de 2015

Cambiemos: Proponen pagar SADAIC antes de pedir espacios públicos para eventos - Emergencia económica


El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza para modificar los requisitos que deben cumplir las personas que pidan espacio público para realizar eventos. Quieren que los solicitantes paguen SADAIC. De esta manera se busca evitar que la deuda deba ser afrontada por el municipio.

Si bien la medida está dirigida a los organizadores de festivales, también alcanzará a las personas que hagan despedidas de año en las calles, algo muy común en los barrios. En estos casos también se usan equipos de audio para pasar música, por ejemplo.

Uno de los reclamos de la gestión de Víctor Aiola a la de Mauricio Barrientos es que SADAIC le está reclamando deudas de festivales musicales realizados por terceros.

Ahora, los ediles de Cambiemos presentaron una modificación que regula los pedidos, la 6541/15. Si los aiolistas consiguen que la mayoría del Concejo Deliberante los acompañe, estas serían los agregados a la norma:

- Se debe manifestar la cantidad aproximada de concurrentes al evento;
- se debe manifestar si hay equipos reproductores de músico o video o cualquier otro medio de reproducción audiovisual;
- si la manifestación es positiva, el solicitante debe presentar el comprobante de pago de los derechos de autor (SADAIC);
- si se supera la cantidad estimada de concurrentes, el solicitante será pasible de sanciones.


Emergencia. El intendente Víctor Aiola anunció que elaboró un decreto declarando la emergencia económica en el partido de Chacabuco. La medida tiene por finalidad afrontar la situación financiera del municipio apelando a distintas medidas.
Con esto, Aiola podría reasignar algunas partidas presupuestarias. Lo cierto es que, por el momento el Jefe Comunal no ha presentado el proyecto de presupuesto para el 2016.
El decreto será elevado al concejo deliberante para conocimiento y no requiere convalidación, según lo informado.


Nota anterior: Homicidio de una joven: Piden que los paraguayos queden detenidos

No hay comentarios: